El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309178

Tokio 2020 20 -07-2021
Al ritmo de Los Palmeras y La Contra: la selección de básquet ya está en la Villa Olímpica

La delegación argentina se encuentra en Japón a sólo 3 días de los Juegos Olímpicos y los jugadores del equipo dirigido por Sergio Hernández combaten la ansiedad con la cumbia santafesina.



Durante los últimos días, los miembros de la delegación olímpica argentina comenzaron a arribar a la Villa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales iniciarán oficialmente el próximo viernes 23 de julio y se disputarán hasta el 8 de agosto.

 

Luego de las primeras horas de los atletas en los hoteles de Japón, los videos e historias de Instagram no dejan de circular. Con un contexto global tan particular, es uno de los medios que tendrán los deportistas para mostrar el día a día de los Juegos y mantener un contacto más estrecho con el público.

 

Uno de los casos particulares es del pívot de la selección de básquet Francisco Cáffaro, quien compartió en sus redes sociales una serie de videos donde se observan las instalaciones donde se encuentran alojados. Con la particularidad de que de fondo se descubre que el plantel de Sergio Hernández escucha cumbia santafesina en la espera al debut.

 

 

En la primer ‘’storie’’ suena ‘’En la orilla de mi cama’’ de La Contra, mientras que en la segunda se puede escuchar el mundialmente conocido ‘’Soy Sabalero’’ de Los Palmeras.

 

El equipo que tendrá como capitán al histórico Luis Scola debutará el próximo lunes 26 a las 1:40 de la madrugada ante el seleccionado de Eslovenia comandado por Luka Doncic. Compartirá grupo con España y el anfitrión Japón.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021