El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309198

Deporte y maternidad 20 -07-2021
Ona Carbonell, la nadadora que no puede llevar a su hijo lactante a los Juegos Olímpicos

La deportista española grabó un video haciendo su descargo por la decisión que tomó la organización.

 



La nadadora española, Ona Carbonell, publicó en su cuenta de Instagram un video donde cuenta la negativa de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio a que viaje junto a su hijo, que se encuentra en periodo de lactancia.  La deportista afirmó que siente “decepción y desilusión”.
 

“Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai (hijo), quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, declaró a través de sus redes sociales.

 

 

 

Como cuenta en el video, solo la dejaban llevar a su hijo junto a su esposo si se mantenían en un hotel apartados de la villa olímpica del cual no podían salir mientras dure la competencia. Además ella debía recorrer el camino de la villa olímpica hacia dicho hotel y romper la burbuja sanitaria de la selección española para poder amamantarlo. 
 

La capitana de la selección de natación sincronizada dejó en Instagram una reflexión muy profunda sobre el tema, acompañada de un vídeo en el que amamanta a su hijo Kai, que se quedará en España.
 

El video rápidamente se hizo viral y personajes del mundo deportivo como Gemma Mengual, entrenadora de selección nacional de natación sincronizada; o Saúl Craviotto, piragüista y abanderado español en estos Juegos, reaccionaron en comentarios mostrando su apoyo a la nadadora.
 

Ona Carbonell es doble medallista olímpica y liderará el equipo español de natación artística que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021