El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309293

Tokio 2021 21 -07-2021
Los Juegos Olímpicos ya suman dos bajas por coronavirus

La skater neerlandesa Candy Jacobs se sumó este miércoles al caso de la taekwondista chilena Fernanda Aguirre.



La skater neerlandesa Candy Jacobs se convirtió en la segunda atleta en quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus, tras haber dado positivo este miércoles, según anunció la propia deportista a través de sus redes sociales.

 

"Por desgracia he dado positivo en Covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí", escribió la deportista en su perfil de la red social Instagram.

 

Jacobs dijo sentirse sana, haber hecho todo lo que estuvo en sus manos y tomado todas las medidas preventivas necesarias para prevenir una situación así, con un desenlace amargo.

 

La prueba individual femenina de skateboarding está programada para el próximo lunes 26 de julio en el Parque Deportivo de Ariake de Tokio.

 

 

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades niponas, los deportistas que dan positivo en Covid son aislados y deben guardar una cuarentena de al menos diez días, lo que impide a Jacobs participar en la prueba, en la que competía con el añadido de tratarse de un deporte que debuta como olímpico.

 

 

La neerlandesa aseguró que todo su equipo ha estado siguiendo los protocolos establecidos por los organizadores y que, "por suerte", el resto de sus compañeros "todavía pueden brillar" sobre la tabla.

 

"Necesitaré algo de tiempo para dejar que mi corazón roto sane y recuperarme de esto. Nos vemos en París 2024", añadió.

 

Según las últimas cifras de la organización, desde el 1 de julio y hasta este miércoles, un total de 75 participantes en los Juegos, entre ellos seis atletas, han dado positivo en covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten periódicamente todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada.

 

 

Una chilena, la primera baja por Covid

 

 

La retirada de Jacobs de los Juegos de Tokio es la segunda por Covid que se produce, tras la de la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, quien dio positivo a su llegada al aeropuerto el martes, tres días antes de la ceremonia de inauguración del viernes.

 

Aguirre había viajado desde Uzbekistán, donde entrenaba con su cuerpo técnico. La información fue dada a conocer con autorización de la atleta.

 

 

"La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días", indicó en un comunicado el Comité Olímpico Chileno.

 

 

"Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia", dijo la taekwondista en sus redes sociales.

 

La chilena fue trasladada a una residencia sanitaria desde el aeropuerto de Tokio, donde realizará la cuarentena, al igual que su entrenador, José Zapata, quien pese a que sus exámenes salieron negativos a Covid-19 deberá realizar un confinamiento preventivo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021