El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309392

Podrían suspender turnos 21 -07-2021
Córdoba: prestadores de salud privados piden recomposición salarial

Amenazan con suspender los turnos programados no urgentes. Juan Gras, titular de Aclisa, dijo que las clínicas necesitan una actualización del monto que pagan obras sociales y prepagas.

 



La Federación Argentina de Trabajadores de la Salud amenaza con suspender turnos programados no urgentes y asamblea de cuatro horas por turnos, en el marco de un reclamo por recomposición salarial.
 

Juan Gras, titular de Aclisa (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Córdoba), reconoció que el reclamo es justo, pero advirtió que las clínicas necesitan una actualización desde el monto que pagan obras sociales y prepagas.
 

"Este año la negociación  no se pudo llevar adelante. Para un aumento necesitamos una actualización de los precios y nosotros no los fijamos, los fijan las obras sociales y la medicina prepaga", explicó a Cadena 3. 
 

"Eso lleva al sector a una situación de quebranto y no hay posibilidad de actualizar los salarios como lo reclama el equipo de salud", agregó.
 

Por caso, un día de terapia intensiva cuesta alrededor de 90 mil pesos en las clínicas, y reciben por parte de las prepagas 35 mil pesos. En ese sentido manifestó que pedirán para el personal el mismo aumento que tienen las obras sociales. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021