El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309441

En las instalaciones que Fececo posee en el centro de Santa Fe 21 -07-2021
El comercio en una nueva Mesa de Diálogo provincial



Representantes del comercio y los servicios, y del gobierno provincial, así como del sector académico santafesino, se reunieron este miércoles -presencial y virtual- en el salón principal de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades (Fececo) en el marco de la segunda jornada de la Mesa provincial de diálogo del comercio y el consumo. Allí participan diferentes actores públicos, privados y gremiales que representan a gran parte del entramado económico y social.

 

"Dialogamos sobre el ordenamiento tanto del comercio en sí como del consumidor. También sobre análisis de créditos, presión impositiva, empleo informal, conectividad virtual en toda la provincia y la conectividad terrestre. Son todos factores necesarios para poder realizar la actividad comercial entre las comunidades", expresó a este medio Eduardo Taborda, presidente de la Fececo.

 

También se analizó la implementación de plataformas provinciales para el sector y "ver cómo podemos ser ese 'delivery' que hoy necesitamos en el rubro. En fin, estamos hablando todos los temas de lo que será la nueva normalidad en la sociedad, lo cual también impactará en el comercio y todo el sistema productivo".

 

"Lo bueno de tener representantes del gobierno, como en este caso el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, al igual que parte de su equipo -como María Betania Albretch, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor-, es que todos pueden expresar sus inquietudes de primera mano para que las autoridades se lleven un diagnóstico preciso", agregó Taborda.

 

Al término del encuentro, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios, comentó a este medio que se abordaron "los temas que hacen a la actualidad, a la coyuntura, pero también a lo que todavía es deuda en la provincia, como un régimen tributario que promueva las inversiones comerciales, trabajar en definir mayor articulación del sector comercial con las entidades bancarias y con todos los actores que puedan hacer a generar masa prestable para los comercios y servicios de la provincia".

 

"La Mesa de Diálogo nos va a permitir ser el nexo articular y el vaso comunicante con diversas áreas del Estado provincial, que en algunos casos deben llevar a regulaciones, en otros casos a programas de gobierno y, en otros, a permitir que la ciudadanía tenga en su sector comercial el motor para el resurgimiento de la economía. Sabemos que en Santa Fe, el comercio no se ha podido sumar aún a este nuevo ciclo de crecimiento economía que claramente está marcando la industria y el agro", afirmó Aviano.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021