El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309452

Caza furtiva 21 -07-2021
Decomisaron más de 300 kilos de carne de carpincho en Corrientes

El operativo fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional en las afueras de la localidad de La Cruz.



Siete personas, entre ellas un menor, fueron aprehendidos en las afueras de la localidad de La Cruz con más de 300 kilos de carpinchos faenados, y quedaron imputados por el delito de caza furtiva.

 

Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento lo llevaron a cabo de manera conjunta efectivos de la Policía Rural es Islas y Ambiente Rural (Priar) de La Cruz, y la sección Alvear de la Gendarmería Nacional.

 

Sobre la Ruta Provincial 114, que conduce hacia el paraje Los Tres Cerros, demoraron a una Citroën Berlingo en la cual se movilizaban las seis personas, que llevaban armas y animales silvestres faenados. Al solicitarle las documentaciones sobre las armas así como permisos, carecían de los mismos y les iniciaron actuaciones legales por presunta infracción Ley 20.429 (de armas y explosivos) y Ley 22.421 (caza furtiva).

 

En poder de los mismos, hallaron un rifle calibre 22 milímetros marca The Marlin y otra carabina 22 marca Mahely, entre otros elementos vinculados con el hecho. Al contabilizar los animales silvestres confirmaron el traslado de seis carpinchos adultos y un cachorro, todos desviscerados.

 

 

 

 

 

Los efectivos estiman que la cacería se habría llevado a cabo en la zona de esteros del río Aguapey y tampoco descartan que el hecho guarde relación con el abigeato.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021