El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309465

Cerrarán el edificio del gobierno 21 -07-2021
Sancti Spiritu: en medio de un ascenso de casos, el presidente comunal dio positivo para Covid-19

César Bainotti informó esta mañana que tras hisoparse por presentar síntomas compatibles al Covid-19, fue hisopado y obtuvo un resultado positivo. Esta tarde desde la Comuna informan que son 63 los casos activos en el pueblo y mantendrán cerrado el edificio comunal jueves y viernes.



El presidente comunal de Sancti Spíritu, Cesar Bainotti, contó este miércoles a través de una publicación en Facebook que tiene Covid-19: “Quiero contarles que este miércoles presenté síntomas compatibles con Covid-19, así que decidí hisoparme. El resultado que me arrojó el estudio, da cuenta que estoy contagiado de coronavirus”, detalla el jefe comunal del pueblo que en los últimos días tuvo un sorprendente ascenso en los contagios de la enfermedad.

 

Foto: Sur24

 

A lo que agregó que se encuentra en buen estado, aislado en su casa y “comenzando este proceso para transitar la enfermedad puertas adentro”.

 

“Estoy siendo monitoreado por el personal de salud local, informando además los contactos estrechos como implica el protocolo en estos casos”, señalo el jefe comunal.

 

Y agregó apelando a concientizar a la ciudadanía: “Algunas personas ya se enteraron y empezaron a mandarme sus buenas energías, las cuales agradezco mucho. Por eso, aprovecho la ocasión para insistir en que quienes no están vacunados o tengan dudas, lo hagan porque es la única manera de cuidarse y cuidar a nuestros seres queridos”.

 

“Si Dios quiere, si todo sale bien, en unos días voy a tener el alta. Gracias a quienes están haciendo fuerzas para que todos los que transitamos esta enfermedad, salgamos adelante lo antes posible”, cerró.

 

Muchos casos y Comuna cerrada

Al día de la fecha, la situación epidemiológica de Sancti Spiritu continua preocupando, con 63 contagios activos (21 detectados en las últimas 24 horas), también confirman que un 70 por ciento de la población está vacunada contra el Covid-19 y a razón del contagio del presidente comunal cerrarán las oficinas comunales jueves y viernes y solo habrá guardias mínimas.

 

Foto: Sur24

 

Por otra parte informaron que “gracias a la colaboración de la Asociación Bomberos Voluntarios Sancti Spiritu, procedimos a la desinfección total de nuestra sede de gobierno”.

 

 

 

 

El teléfono a disposición ante cualquier emergencia es el 03462 444008.

 

Con información de Sur24

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021