El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309467

Por el hecho ocurrido el 1 de enero 21 -07-2021
Buzali, esposo de Carolina Píparo, fue imputado por atropellar a dos jóvenes e iría a juicio oral

“Homicidio en grado de tentativa” es el delito del que se lo acusa, luego de chocar a una moto creyendo que se trataba de los delincuentes que lo habían asaltado minutos atrás. 



La fiscal María Eugenia Di Lorenzo imputó a Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Así, pidió que sea sometido a juicio oral tras atropellar a dos jóvenes con su vehículo luego de ser asaltados por la madrugada del 1 de enero de este año. 

  

El delito al cual se lo acusó estima entre 4 y 16 años de prisión. La sentencia deberá ser resuelto por la jueza de Garantías Marcela Garmendia. A su vez, la fiscal de la unidad Funcional de Instrucción 17 consideró que en esta oportunidad “no resulta procedente la aplicación de procedimientos de abreviación del proceso”. 

 

El documento presentado por Di Lorenzo consta de 13 hojas, en el cual especificó los detalles del incidente. El mismo ocurrió cerca de las 03:05 horas del 1 de enero, en la calle 21 entre 39 y 40 de la capital bonaerense. A su vez, se especifica que persiguió a los jóvenes “con clara intención de darle muerte” tras embestir de frente con su vehículo 

  

Tras el choque, la fiscal especificó que los individuos “salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados, quedando el motovehículo con el que transitaban alojado debajo del sector delantero del automóvil embistente”. En ese sentido, se especificó que Buzali “emprendió la fuga del lugar desasistiendo a las víctimas”. De esta manera, destacó que esto se comprobó “con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito”. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021