El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309541

Tokio 2020 22 -07-2021
La selección de básquet se prepara para el debut

El equipo de Sergio Hernández está en la Villa Olímpica desde el comienzo de la semana y jugará el primer partido el lunes a la 1:40 de la madrugada. Sus rivales serán Eslovenia, España y Japón



Con la expectativa bien alta, el seleccionado masculino de básquet argentino se entrena en la Villa Olímpica de cara al debut en Tokio 2020 el próximo lunes a las 1:40 de la madrugada, cuando se enfrente ante Eslovenia.

 

Luego de arribar a Japón el pasado lunes 19, los dirigidos por Sergio Hernández realizaron entrenamientos dobles enfocados en el apartado físico exclusivamente y luego en aspectos tácticos y técnicos.

 

‘’El Alma’’ se encuentra trabajando en el complejo Tokyo Big Sight, de la ciudad capital del país del sol naciente.

 

 

Argentina tendrá como primer rival al equipo esloveno que posee a Luka Doncic, estrella de la NBA, como máximo referente. Este seleccionado ingresó a los JJOO por medio de los repechajes preolímpicos y sorprendió al dejar afuera al local Lituania en la mini sede disputada en Kaunas.

 


Como rivales del grupo C, el subcampeón mundial jugará ante España (actual campeón mundial en China 2019 y medalla de bronce en Río 2016) el miércoles 28 a las 8 horas. Mientras que su tercer contrincante será el anfitrión Japón, dirigidos por Julio Lamas, el domingo 1 de agosto a las 1:40 de la madrugada.

 

Recordemos que la competencia posee 3 grupos de 4 equipos, donde pasarán a cuartos de final los primeros 2 clasificados de cada uno y los 2 mejores terceros.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021