El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309583

Sputnik V y polémica 22 -07-2021
Vizzotti sobre la carta de Nicolini a los rusos: "Es una práctica común"



Este jueves se hizo público un correo electrónico enviado por parte del Gobierno Nacional a un allegado del Fondo Ruso de Inversión a modo de reclamo por la demora en la llegada de vacunas Sputnik V. 

 

 

 

 

Quien quedó en el medio de la polémica fue una asesora de Alberto Fernández, Claudia Nicolini, quien junto con al ministra de Salud, Carla Vizzotti, son las encargadas de negociar los contratos con los laboratorios. 

 

Precisamente, la sucesora de Ginés González García hizo declaraciones a la prensa e intentó poner paños fríos a la situación. "Es una practica muy común enviar a proveedores y discutir contratos, felicitar y presionar, entre comillas, para que se cumplan los contratos", enfatizó. 

 

 

 

 

"Ante una situación que es mundial como la que venimos viendo hace meses y una dificultad en la producción, no solo del Instituto Gamaleya sino de todos los laboratorios de vacunas, es muy habitual estas negociaciones, pedidos, porque si no lo hacemos nosotros,  lo van a hacer otros", afirmó Vizzotti. 

 

 

 

 

 

 

Cabe remarcar que Los números oficiales brindados por Presidencia de la Nación dan cuenta que 9.375.670 argentinos recibieron el componente 1 de Sputnik V, mientras que 2.493.160 del componente 2. Por lo que hay 6.882.510 ciudadanos sin segundas dosis.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021