El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309737

15 millones de pesos de inversión 23 -07-2021
Avanza la obra del conducto Gálvez en Franck



 

La Comuna de Franck avanza con la concreción del primer tramo de este derivador pluvial, construyendo las losas superiores que darán cerramiento al conducto.

 

Desde el Ejecutivo local recordaron que esta obra contempla la cobertura del canal a cielo abierto que se extiende sobre calle Gdor. Gálvez entre las de T. Albrecht y M. Zaspe (300 metros), con un presupuesto inicial de $ 15.000.000. Las dimensiones del conducto son de 2 metros por 1,80 metros, y se avanza ya, con la construcción de la losa superior de los primeros 100 metros del canal.

 

"Recordamos que, este derivador, conduce hacia el canal principal Franck-San José, los excedentes pluviales del reservorio por pendiente natural a través del canal sur; y excedentes que se acumulan en la zona sur de la localidad durante las grandes precipitaciones", anticiparon autoridades comunales.

 

Además fuentes del Ejecutivo señalaron que con esta obra además, se brindará mayor seguridad a un sector ya urbanizado del pueblo, posibilitando luego, el mejoramiento del camino con la construcción de pavimento urbano u otro mejorado.

 

Bicisenda

 

A lo largo de los últimos días personal de la comuna llevan adelante tareas de mantenimiento en bicisendas de Franck

 

 

 

 

"Para evitar accidentes y permitir una libre y segura circulación, no debemos estacionar con vehículos sobre las bicisendas. Promovamos entre todos, una movilidad sustentable en nuestro pueblo", puntualizaron autoridades del gobierno local.

 

En este sentido remarcaron que las Bicisendas mantienen el sentido de su calle.

 

Un programa conjunto

 

Con el objetivo de ordenar el tránsito en las arterias principales de la localidad, autoridades de la comuna de Franck llevaron adelante a lo largo del pasado año trabajos de ampliación y construcción de nuevas cuadras de bicisendas en la localidad.

 

En 2020 se continuó con el proyecto en distintas arterias del pueblo en base a un proyecto que llevaron a cabo con con la UNL, para determinar cuales son las vías más importantes que usan los chicos de la escuela primaria para ir de la casa al establecimiento educativo.

 

Este nuevo circuito se anexó a las calles que ya cuentan con bicisenda, aumentando la seguridad de los ciclistas. Hoy la bicisenda actual ya conecta el Jardín, con el Club Atlético Franck y la escuela primaria.

 

Más obras

 

Como complemento al contenido teórico que reciben los alumnos del taller, y con el objetivo además, de brindar asistencia técnica gratuita a escuelas de la localidad, los asistentes a la disciplina "refrigeración" junto al profesor Juan Rizzi y Omar Oggier, estuvieron trabajando en la instalación de un equipo marca BGH de 5.500fr. donado por la Comuna de Franck al Taller Manual, y otro equipo en la nueva dirección y sala de reuniones construída en el Jardín de Infantes "Mauricio Franck".

 

De esta manera, el Taller de Refrigeración, continúa realizando prácticas en distintas instituciones locales, sin costo alguno, lo cual redunda en un beneficio para cada una de ellas, además de tener un impacto positivo en materia educativa, en cuanto a las prácticas profesionalizantes del taller.

 

 

 

 

Los "oficios" de la Escuela de Arte y Oficios continúan siendo una salida laboral directa para las personas de Franck y de la región, que adhieren a estas propuestas educativas. También, se brindan respuestas a las demandas en materia de oficios de la sociedad, no solo desde el taller de refrigeración, sino también desde electricidad domiciliaria e industrial, refrigeración industrial, entre otras.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021