El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309783

Coronavirus 23 -07-2021
El Gobernador de Catamarca anunció "restricciones" para personas que no se vacunen voluntariamente



El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció este viernes que implementará "restricciones" para personas que no se vacunen voluntariamente contra el coronavirus en la provincia, a través de un decreto que promulgará en las próximas horas.

 

"En Catamarca tenemos un buen índice de vacunados, no tenemos los problemas que tienen otras provincias de la Argentina y otros lugares del mundo, por lo tanto, cuando tengamos la capacidad de vacunar a los que no se quieran vacunar vamos a exigir el carnet sanitario" para el ingreso a determinados lugares, indicó Jalil en diálogo con la prensa.

 

En esa línea, el mandatario explicó "las personas que no se quieran vacunar no podrá ingresar a bares, partidos de futbol y lugares públicos".

 

Jalil señaló que la decisión fue consensuada con el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

 

 

 

 

 

 

"Lo hemos hablado con el COE y en la próximas horas estaremos sacando el decreto; no es una decisión del gobernador, es del COE donde están el colegio médico, bioquímicos, el ministerio de Salud y Seguridad de la provincia", advirtió.

 

El gobernador apuntó que la provincia ya terminó de vacunar a "personas mayores de 18 años en lugares del interior" y está "avanzando en (la región del) Valle Central".

 

"Calculo que en 10 o 15 días todas las personas mayores de 18 años va a estar vacunadas", pronosticó Jalil.

 

En cuanto al avance de la campaña de vacunación para COVID-19 en Catamarca, el Ministerio de Salud detalló que hasta el día 22 de julio se aplicaron 257.647 vacunas.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021