El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/310014

La “advertencia” del Turco Mohamed a Cappa... 25 -07-2021
Una anécdota de Colón-Huracán: "Angelito, te voy a 'minar' el Ducó"

Fue en el Clausura 2009, el mismo que Huracán pierde en la última fecha por el escandaloso arbitraje de Brazenas ante Vélez, justamente el árbitro de ese encuentro en el Tomás Ducó que Colón ganó con gol del “Oveja” Ramírez.

 



Se jugaba el Clausura 2009, un torneo que se convirtió en leyenda por lo que pasó en la fecha final, cuando en un polémico partido, Vélez le ganó a Huracán en la última fecha, lo despojó de la punta del torneo y se coronó campeón. Gabriel Brazenas, árbitro de ese encuentro, no volvió a dirigir nunca más en el fútbol argentino. Pero aquél 3 de abril, cuando se jugaba la octava fecha y el Colón del Turco Mohamed visitaba al Huracán de Angel Cappa, fue él -Brazenas- el que dirigió aquél encuentro.

 

Colón hizo una muy buena campaña en ese torneo y estaba segundo cuando fue a jugar ese partido en cancha de Huracán. El día anterior, 2 de abril, había sido el cumpleaños 39 del entonces DT de Colón. El puntero era Lanús, Colón lo escoltaba y Huracán estaba quinto en esa octava fecha. El día de su cumpleaños, el Turco habló con Angel Cappa en La Primera de Sol. Cappa le manifestaba su enorme cariño -absolutamente correspondido por Mohamed- y en un momento del lindo diálogo, el Turco disparó una frase: "Angelito, te voy a 'minar' el Ducó".

 

 

En ese Huracán del "tiki tiki" jugaban Pastore, Bolatti, Toranzo y De Federico. Y el segundo marcador central, era nada menos que Eduardo Domínguez, el actual entrenador rojinegro. En Colón, Pozo, Candia, Alexis Ferrero, Goux, Prediger, los goles del Bichi Fuertes (escolta de Sand en la tabla de artilleros de ese certamen) y Alfredo Ramírez, quien marcó un golazo y selló el 1 a 0 definitivo a favor de Colón.

 

 

El Turco le cumplió la advertencia dada el día previo a Angel Cappa. Planteó un partido muy inteligente, convirtió el gol, lo defendió muy bien y logró una victoria resonante ante un rival que ya venía encumbrándose y de a poco se empezaba a anotar como el gran candidato a quedarse con el título de campeón. Un polémico y escandaloso arbitraje en la fecha final se lo arrebató. Brazenas, el árbitro de aquél triunfo de Colón en la octava fecha, estaba dirigiendo, sin saberlo, uno de los últimos partidos de su carrera, que se terminó después de ese torneo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021