El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/310156

Tras el incidente 26 -07-2021
Berni sobre el caso de Chano: "podrķa haberse evitado con el uso de las armas no letales"

El ministro de Seguridad bonaerense recomendó el uso de pistolas Taser, aunque aclaró que el personal policial  “actuó de manera correcta, dentro de los parámetros de la legalidad”.



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró en horas de la mañana de este lunes que el policía que le disparó a “Chano” Charpentier “actuó correctamente”, pero destacó que este caso “podría haberse evitado con el uso de las armas no letales” como la pistola Taser.

 

Berni explicó en un canal de capital que un móvil de la policía bonaerense fue alertado por la madre del músico, quien había sido agredida con un cuchillo por el propio músico, quien se encontraba sufriendo un ‘’brote psicótico’’.

 

 

 

‘’Este es un buen momento para entender la importancia que tienen las armas no letales en casos como estos’’, expresó el funcionario de seguridad, y agregó que es una herramienta fundamental. “Este es el típico caso de que se podría haber evitado la reducción por medio de una pistola no letal, donde con tres metros de distancia se puede reducir a una persona”, aseguró.

 

“Cuando (los policías) intentan reducirlo, los ataca con un cuchillo. La policía hizo lo tenía que hacer”, afirmó el ministro provincial. Además, detalló: ‘’Herido y todo tuvieron que cedarlo y cuando se pasó el efecto arriba de la ambulancia, volvió a atacar al personal médico y a su madre’’.

 

 

 

 

Señaló que el oficial no fue herido “porque pudo neutralizarlo antes” a Charpentier, quien está vivo “porque había médicos en el lugar y fue trasladado de urgencia”.

 

En relación a la capacitación de los agentes para situaciones similares, declaró: ‘’El personal no está entrenado para reducir en casos como estos’’, y entregó el dato de que ‘’muchos de los policías ascendidos en los últimos años en la provincia no habían usado una pistola en seis años’’.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021