El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/310215

Empalme San Carlos 26 -07-2021
Falsos pescadores detenidos por robo a orillas del Salado

La policía del departamento Las Colonias los descubrió escondidos en una construcción abandonada, donde guardaban las objetos sustraídos el fin de semana.



Tres santafesinos que simulaban ser pescadores en zona de la Villa San Ceferino, a orillas del río Salado y en jurisdicción de Empalme San Carlos, fueron apresados por la policía del departamento Las Colonias, por un robo ocurrido durante el fin de semana.

 

Los acusados tienen 20, 26 y 40 años de edad, todos con antecedentes penales, e incluso uno de ellos acababa de recuperar la libertad bajo alternativas a la prisión preventiva, es decir, bajo promesa de no cometer delito, sin embargo, poco tardó en volver a las andanzas.

 

La pesquisa, que estuvo a cargo de distintas dependencias de la Unidad Regional XI, comenzó el sábado, luego de que un muchacho que había ido hasta el Salado a tirar la caña con amigos, fue sorprendido por los malvivientes que a punta de arma de fuego, lo golpearon para sustraerle la moto y demás pertenencias.

 

Puente Miura

 

La víctima, también oriunda de la ciudad de Santa Fe, se encontraba en el sitio denominado Villa San Ceferino, una zona rural, al sur del puente de la Ruta 70, casi en el límite de los departamentos La Capital y Las Colonias.

 

Con los datos aportados por los testigos, personal de la Primera Zona de Inspección de la URXI realizó una rápida investigación, que derivó en el hallazgo de los bandidos, que se escondían en una construcción precaria en cercanías del viejo puente Miura.

 

Como resultado de la intervención, no sólo fueron detenidos los asaltantes, sino que recuperaron lo sustraído, entre otros elementos de interés para la causa.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021