El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/310398

Bajante histórica 27 -07-2021
Assa analiza alquilar bombas sumergibles de gran caudal

Para garantizar el servicio de agua a la población.



Este martes de forma presencial y virtual, se realizó una reunión de trabajo entre concejales y concejalas, instituciones y especialistas vinculados a la problemática hídrica.

 

La empresa Aguas Santafesinas (Assa) participó del encuentro representada por Jorge Loreficcio, gerente de producción; Silvio Orué, asesor técnico de Plantas, y el vocero Germán Nessier, quienes comentaron el estado de situación de las tomas de agua para el consumo de la población santafesina.

 

Loreficcio informó que se analiza el reemplazo de las seis bombas actuales de la toma de agua Hernández, ubicada sobre el río Santa Fe, y alquilar seis nuevas bombas sumergibles de gran caudal para incorporar en esta toma. "Si bien van a producir la captación de menos metros cúbicos, nos va a permitir complementar la toma de Colastiné y así sostener los 7 mil y 8 mil metros cúbicos", indicó el gerente de producción.

 

Esta acción se sumaría a los esfuerzos realizados en la captación de agua en la planta del río Colastiné, donde en las últimas semanas se concretó la colocación de una nueva bomba de refuerzo sumergible, que demandó diferentes tareas previas para la adaptación logística sobre el puente metálico que ingresa en el cuerpo de agua, el tendido de casi 1.000 metros de nuevos conductos de 355 milímetros de diámetro para el transporte de agua con las bombas a sumar, además del refuerzo del tendido eléctrico y tableros de media tensión para la alimentación de estos equipos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021