El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/310736

Tráfico y distribución 29 -07-2021
Corrientes: penas de 6 a 9 años de prisión para una banda narco

Se trata de César Nasif, Bárbara Sandoval, Ramón Gerón, Omar Chamorro, Alejandro Romero, Juan Francisco Scelzi, Raúl Luque, Guillermo Gómez, Guillermo Maidana y Carlos de Jesús Ríos, quienes cayeron tras el hallazgo de una carga de cocaína en el puente General Belgrano.



El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este miércoles a penas de entre seis y nueve años de prisión a una banda de narcotraficantes que fue descubierta en 2018 tras el hallazgo de una carga de cocaína en el puente interprovincial General Belgrano.

 

La sentencia, acordada en un juicio abreviado encabezado por el juez Víctor Alonso y con los fiscales federales Carlos Schaefer y Tamara Pourcel, recayó sobre nueve hombres y una mujer instructora de tiro y empleada de la obra obras social de una universidad hallados culpables de los delitos de "transporte, distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes y "lavado de dinero".

 

César René Nasif de 40 años fue condenado a nueve años de prisión como organizador de la banda dedicada al narcotráfico, así como por efectuar las maniobras de lavado del dinero resultante.

 

Su expareja, Bárbara Ivana "Nikita" Sandoval de 37 se desempeñaba como empleada de la obra social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y fue condenada a seis años de prisión tras ser hallada responsable del delito de comercialización de droga.

 

El camionero jujeño Ramón Ernesto Gerón de 39 años fue condenado a seis años de prisión tras ser detenido con 23.7 kilos de cocaína escondidos en la cajuela de un transporte de carga interceptado por la Gendarmería en el puente interprovincial General Belgrano el 17 de junio de 2018, hecho con el que inició la investigación.

 

Asimismo fueron condenados a seis años de prisión por distribuir la droga Omar Roberto Chamorro de 50 y Alejandro Maximiliano Romero de 47 años.

 

Por comercialización del estupefaciente recibieron penas de seis años de prisión Juan Francisco Scelzi (37), Raúl Edgardo Luque (51) y Guillermo Carlos Gómez (41).

 

Por el almacenamiento de la cocaína fue condenado a seis años Guillermo Sebastián Maidana (39), y Carlos de Jesús Ríos (43), con la misma pena, fue encontrado responsable de la organización de las operaciones. Tanto Jesús Ríos como Guillermo Carlos Gómez fueron declarados reincidentes.

 

A su vez, el Tribunal dispuso el decomiso de dinero en cifras no detalladas, bienes muebles e inmuebles que resultaron del lavado del dinero obtenido de las maniobras de narcotráfico, así como un camión marca Volvo con semiremolque, los automóviles marca Geely Emgrand; Volkswagen Suran; Peugeot 308 ; Nissan Versa; Fiat Palio; Peugeot 207; Chevrolet Onix y una motocicleta Yamaha modelo FZ-S FI.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021