El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/310757

Tokio 2020 29 -07-2021
Básquet: Argentina cayó ante España y solo un milagro le dará la clasificación

Los dirigidos por Sergio “Oveja” Hernández perdieron 81 a 71. Están obligados a ganarle a Japón y dependerán de los resultados en los otros grupos para obtener un boleto a cuartos de final como uno de los mejores terceros.



En un encuentro más parejo que el del debut ante Eslovenia, el seleccionado argentino de básquet perdió ante España por 81 a 71. El resultado y el transcurso del partido se asemejan al mejor rendimiento que podría tener el equipo, sin embargo, no fue suficiente ante el vigente campeón del mundo.

 

Nicolás Laprovittola, flamante refuerzo del Barcelona, fue el goleador del partido con 27 puntos. Luis Scola anotó 13 y Facundo Campazzo, expulsado por 5 faltas y completamente exaltado, convirtió 10. La defensa y la efectividad desde tres puntos de “El Alma” tuvieron una leve mejora

 

 

Con un Ricky Rubio en alto nivel, los europeos lograron dominar el juego con autoridad. Sólo en el primer parcial se pudieron imponer los de Sergio “Oveja” Hernández con un 20 a 25. 

 

El base español lideró el marcador de su equipo con 26 puntos, acompañados de 5 rebotes y 4 asistencias. Sergio Llul acompañó con 10 anotaciones. A pesar del poderío en el juego interno, la “roja” sacó ventaja por otras vías del juego.

 

Argentina jugará su tercer partido el domingo a las 1:40 horas ante el local Japón. Está obligada a ganar, pero no depende de sí misma. Si quiere el pasaje a cuartos de final deberá mirar de reojo lo que suceda con los otros dos grupos ya que la diferencia de gol es la clave para obtener uno de los dos puestos como mejor tercero.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021