El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/311197

Tokio 2020 01 -08-2021
Juegos Olímpicos: lo que pasó en la jornada 9



Durante la noche del sábado y la madrugada y mañana de este domingo se desarrolló en Tokio la novena jornada de los Juegos Olímpicos. Un resumen con lo más destacado de las actuaciones argentinas.

 

 

Vóley: Victoria ante Estados Unidos y clasificación

 

La selección másculina le ganó 3 a 0 a Estados Unidos y ahora deberá esperar rival para cuartos de final.

 

Básquet: Victoria y pase a cuartos de final

 

El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó esta madrugada los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77. En la próxima fase, enfrentará a Australia o Francia.

 

Vela: Olezza sueña con la medalla

 

El argentino Facundo Olezza cerró la fase clasificatoria de la clase Finn en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un expectante sexto puesto en la tabla acumulada, lo que le permite soñar con una medalla en la última jornada que se disputará durante la madrugada del martes próximo.

 

Handball: derrota y despedida

 

El seleccionado argentino masculino de handball se despidió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota testimonial ante España por 36-27, que tuvo como hecho trascendente el retiro de dos emblemas: Gonzalo Carou y Sebastián Simonet.

 

Vela: Lange y Carranza disputarán la medal race de Nacra 17 sin chances de podio

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, se clasificaron a la medal race de la clase Nacra 17 de vela pero no tendrán posibilidades de alcanzar ninguna medalla en los Juegos Tokio 2020, tras completarse este domingo las doce regatas de la instancia regular.
 

 

Vela: el femenino de 470 quedó sin chances de medallas

El equipo argentino femenino de la clase 470 de vela quedó hoy al margen de la final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, disputadas la séptima y octava regata en la ciudad de Zushi, donde firmó un 16to. y 19no. puesto.


 

Vale recordar, que a partir de las 9:40 de este domingo, la selección de vóley enfrentará a Estados Unidos, buscando pasar a cuartos de final.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021