El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/311406

Ante Sao Paulo 02 -08-2021
A tres años del histórico triunfo de Colón en el Morumbí

Colón recuerda la victoria que logró ante Sao Paulo en Brasil por 1 a 0 con gol de Matías Fritzler. Por ese hecho, el Sabalero se convertía en el primer equipo argentino en ganarle al Tricolor en su cancha. El hecho se denominó “morumbinazo” y recorrió todos los medios del país.



El 2 de agosto de 2018 fue una fecha que quedó grabada en la historia reciente de Colón de Santa Fe. El equipo comandado por Eduardo Domínguez jugaba la Segunda Fase de la Copa Sudamericana y, por el azar en el sorteo, debió enfrentar a Sao Paulo de Brasil. Lo único que tenía a favor el Sabalero era que definía la llave de local, pero eliminar a un club con un gran recorrido internacional parecía una quimera.

 

 

Contra viento y marea, el conjunto de Domínguez pisó el césped de mítico Morumbí y tuvo su noche dorada. En aquel estadio donde habían caído y empatado Boca, River, Independiente, entre otros grandes del fútbol local, Colón ganó. El Sabalero torció la historia y esa noche se convirtió en el primer equipo argentino en lograr derribar al Sao Paulo en su propia cancha.

 

 

La victoria estuvo en los pies de Matías Fritzler, quien con un zapatazo desde fuera del área envió la pelota adentro de la red de Jean Paulo Fernandes a los 34 minutos del complemento. Hubo un pequeño desvió en Hudson Rodrigues do Santos, sí, pero sólo le brindó más espectacularidad al gol del Polaco. El partido terminó con victoria rojinegra ante los ojos de 5000 hinchas sabaleros que habían viajado a tierras brasileñas.

 

 

 

 

Desde esa noche, Colón sumó un hito más a su historia, al cual los hinchas nombraron “morumbinazo”. La noticia recorrió los principales medios de Argentina y Brasil, además de inundar las redes sociales. La victoria en Brasil tomó más notoriedad cuando el Sabalero terminó eliminando al Tricolor en Santa Fe. En aquella revancha, el conjunto de Eduardo Domínguez cayó por 1 a 0 con gol de Igor Liziero, pero terminó ganando por 5 a 3 en la tanda de penales.

 

 

Tuvieron que pasar 30 partidos de equipos argentinos ante el Sao Paulo para que uno pueda cantar victoria en el Morumbi. Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Tigre, Talleres, Rosario Central, Newell's, Quilmes, Arsenal, Estudiantes y Defensa y Justicia fueron los clubes que jugaron sin poder traerse un triunfo. Recientemente, el 18 de mayo de 2021, Racing se convirtió en el segundo argentino en superar al Paulista por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021