El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/311553

En el sur provincial 03 -08-2021
Detallaron el impacto de Billetera Santa Fe en San Lorenzo



Este lunes por la mañana en el Centro de Atención al Turista se llevó a cabo un encuentro en el que el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Comercio Interior de la provincia, Marcos Aviano, analizaron el impacto de la Billetera Santa Fe en San Lorenzo. También estuvieron presentes el concejal Gustavo Oggero y el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, junto a representantes de la Unión de Comerciantes e Industriales; la Cámara de Comercio, Industria y Servicios; Yo amo mi ciudad y la Cámara de Gastronómicos.

 

Según informó Aviano, actualmente hay en San Lorenzo 8 mil usuarios de Billetera Santa Fe y 141 comercios adheridos, con ventas por más de 100 millones de pesos. “El descuento no es menor, el sistema es sencillo y la actitud del sector comercial y empresarial ha sido muy positiva”, sintetizó Raimundo sobre las bondades del programa, lanzado para el interior de la provincia en San Lorenzo, a comienzos de este año.

 

Además señaló que la Billetera Santa Fe constituye una importante contribución a la recuperación del sector comercial, duramente golpeado por la pandemia de Covid-19. “Desde el municipio estamos convencidos de que hay que lograr una proporcionalidad entre la vacunación y la reactivación económica. La recuperación es incipiente y esperamos que sea sostenida, y para ello el Estado tiene que estar para devolver a los contribuyentes, sobre todo en estos momentos de crisis económica”.

 

 

 

 

 

En este sentido remarcó que la Municipalidad de San Lorenzo viene trabajando intensamente junto a los comerciantes, los gastronómicos, los microemprendedores y las agencias de turismo. En este marco destacó la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, que ahora se extiende hacia bulevar Oroño y luego se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad.

 

“Estamos trabajando junto a la provincia y hacemos votos para que la Billetera Santa Fe continúe creciendo y alivie el bolsillo al vecino para que a su vez vuelque esos recursos en nuestro comercio, que es un fenomenal generador de empleo”, concluyó.

 

A su turno, Aviano puso de relieve la penetración del programa, con 770 mil usuarios en toda la provincia y 15.500 que lo usan como medio de cobro. “Hemos recorrido la avenida y vemos cómo Billetera Santa Fe ya es una opción y una atracción. El gobernador se ha comprometido a sostener el programa durante toda la gestión y queremos que sea sustentable. Para ello no sólo tienen que estar disponibles los recursos sino que el comerciante debe cuidarlo con prácticas de comercio leales”.

 

Además el secretario instó a las cámaras empresariales y al sector financiero a sumarse para que Billetera Santa Fe sume más recursos y afiance su sostenibilidad.

 

Finalmente, informó que durante toda la semana próxima, en las vísperas del Día de la Niñez, se aplicarán reintegros del 30 por ciento en los rubros de juguetería y librería.

 

Por último, Oggero remarcó el apoyo del Concejo Municipal al programa provincial. “Es una excelente herramienta para el desarrollo del comercio y la promoción del Compre San Lorenzo, que intensifica el consumo y el movimiento económico”, finalizó.

 

Sobre la Billetera Santa Fe

 

Disponible para su descarga en Play Store, la Billetera Santa Fe ofrece 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y 20 por ciento de descuento en electrónica. Se hará efectivo a través de un reintegro que se acreditará en la cuenta, para futuras compras o su monetización, a las 24 horas de la operación.

 

 

 

 

Las promociones están vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles rigen para los demás rubros. Los comercios adheridos se pueden consultar en la página oficial o en la Billetera Pluspagos ingresando a “locales QR”.

 

El descuento corre por cuenta del estado provincial en un 85 por ciento del total, mientras que el 15 restante será afrontado por el comerciante. El tope mensual es de 5 mil pesos por consumidor.

 

El consumidor que quiera acceder a Billetera Santa Fe debe tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe contar con un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera, con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en Plus Pagos. De este modo, el saldo se puede cargar desde cualquier cuenta bancaria o virtual, mediante tarjetas de débito o desde los locales de Santa Fe Servicios, sin necesidad de estar bancarizado.

 

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe tienen que estar inscriptos en Afip y API, y tener una cuenta o abrir una cuenta en el Banco Santa Fe, que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021