El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/311614

Escritura e ilustración 03 -08-2021
Lanzan un concurso para estudiantes secundarios sobre la Antártida

El certamen es organizado por la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y está destinado a jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay.



Estudiantes de los últimos años de la secundaria en Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay fueron convocados a participar del concurso de escritura e ilustración "Premio Antártida-Diarios de Viaje", informó hoy la Cancillería a través de su sitio web.

 

El concurso es organizado por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

Los ganadores y las ganadoras del concurso recibirán un diploma, una tablet, una antología digital que recopilará las producciones escritas y plásticas seleccionadas y participarán de una comunicación sincrónica virtual con científicos y científicas que desarrollan tareas en la Base Carlini. Luego, si la situación de la pandemia lo permite, existe la posibilidad de que viajen a la Antártida a conocer la base Carlini.

 

La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur informó que los textos de "Diario de viaje" deberán ser presentados hasta el 4 de octubre, en tanto que las ilustraciones se recibirán hasta el 22 de noviembre.

 

El jurado estará compuesto por un especialista en Literatura Infantil y Juvenil, un especialista en Ilustración de libros, un miembro de la OEI y un representante de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

 

"Cuando hablamos de los jóvenes hablamos del futuro, y por eso este proyecto es también una persistencia de la mirada antártica para las futuras generaciones", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, al encabezar el lanzamiento.

 

 

Filmus subrayó que la presentación del concurso "fue una inauguración muy importante con la comunicación de embajadores de la región y muy emotiva por la intervención de científicos desde la base Carlini. El objetivo de este concurso es que las nuevas generaciones comprendan y profundicen conocimientos respecto de la Antártida y que los puedan expresar a través de producciones escritas e ilustraciones".

 

"Con el apoyo del presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá lanzamos este concurso para que los chicos y jóvenes que están en los últimos años del secundario comprendan cuál es el objetivo del trabajo que desarrolla nuestro país junto con Brasil, España y Chile en la Antártida, y por qué consideramos que el futuro de la humanidad depende en buena medida de que preservemos el continente blanco", añadió el secretario.

 

El certamen busca establecer puentes entre los jóvenes y la Antártida, fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente, e integrar propuestas literarias y gráficas con proyectos de carácter histórico, social y científico.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021