El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/311728

En el Country La Cheltonia 04 -08-2021
Venado Tuerto: nena de 8 años muere cuando practicaba "tela" en una cama elástica

El trágico hecho ocurrió en la jornada de ayer cerca de las 19,45 hs. Estiman que el deceso fue por asfixia. La menor fue encontrada por el padre, quien la trasladó al hospital. Pero el cuadro era irreversible.



Mauro Dalmazzo

 

 

Una nena de 8 años perdió la vida en la tarde de ayer cuando practicaba “tela” sobre una cama elástica. Según fuentes oficiales consultadas por Sur 24 el motivo del deceso estuvo relacionado con un ahorcamiento.

 

El hecho se produjo en una vivienda familiar del Country denominado La Cheltonia. Y desde el Poder Judicial ordenaron que se lleve adelante la autopsia correspondiente.

 

Al parecer la niña se encontraba sola practicando la actividad física en un lugar determinado del inmueble. Y fue encontrada sin signos vitales por el padre, que la trasladó en forma urgente al Hospital Dr. Gutiérrez, (previo trabajos de RCP con una médica del barrio) pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

 

La información indica que siendo las 20:30 hs se “comunican con las autoridades policiales desde el Hospital local dando cuenta que siendo las 19:45 hs (del martes) ingresó una menor sin vida a ese nosocomio”.

 

 

 

 

 

Siguiendo órdenes del Fiscal Dr. Damián Cassullo, el sumariante se constituye junto a un amigo de la familia de la víctima, y personal de la Policía Científica, al Barrio La Cheltonia, donde ocurrió el suceso, y habita la familia.

 

En el lugar se pudo observar en el fondo del patio, una base de acero con una cama elástica y una tela de varios metros, donde habrían encontrado a la menor”.

 

El padre, al encontrar a su hija sin reacción alguna, la subió al automóvil y la trasladó en un primer momento a la vivienda de una pediatra que vive en el mismo barrio. La profesional dio inicio a las maniobras de RCP, y al mismo tiempo emprendieron el camino hacia el hospital, donde las autoridades sanitarias no tuvieron margen para revertir el cuadro.

 

Desde el Poder Judicial citaron a la Medica en cuestión para brindar detalles de lo acontecido. Y posteriormente serán convocados los padres.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021