El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/311852

Recreo 04 -08-2021
Video: rescataron cinco ˝and˙es que estaban en cautiverio

Los ejemplares fueron trasladaron hasta la Granja de la Esmeralda, donde quedaron a cuidado de especialistas. En unos días deberán ser liberados en su hábitat natural.



Personal de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria logró rescatar cinco ñandúes que eran mantenidos en cautiverio por una familia de la ciudad de Recreo.

 

La existencia de los animales en el lugar fue notada el pasado 13 de abril desde el vivero municipal de la mencionada localidad, ubicada inmediatamente al norte de la capital provincial.

 

 

Por algunos días, la mencionada fuerza realizó tareas de monitoreo y así constataron la presencia de seis ñandúes, los que vagaban en una propiedad vecina, de calle Estanislao López al 300.

 

Los uniformados decidieron entonces presentarse ante la familia, que al ser entrevistada aseguró desconocer la ley que les impedía mantener en cautiverio a esos animales. Relataron ellos que comenzaron a criarlos hace treinta años, cuando alguien les regaló unos huevos. Agregaron que la camada actual tenía aproximadamente diez años y que eran seis, pero horas atrás un perro había matado a uno.

 

 

 

Los cinco ñandúes fueron entregados voluntariamente por los dueños de casa a los policías, que los trasladaron hasta la Granja de la Esmeralda, donde quedaron a cuidado de especialistas. En unos días deberán ser liberados en su hábitat natural.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021