El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/317569

El Litoral lo advirtió 08 -09-2021
El colectivo no pudo con el "dakar" de barrio Acería

Un pozo en la esquina de Matheu y Viñas hace imposible la circulación por el barrio del norte de Santa Fe. “Quedó clavado”, contó una docente de la escuela Juan Marcos. 



No pasaron ni 24 horas de la nota que El Litoral publicó bajo el título “Un "dakar" en barrio Acería para llegar a la escuela” que un colectivo de la Línea 1 quedó atascado en el pozo. 

 

Como contó este diario, un bache en la esquina de Matheu y Viñas genera un sinfín de inconvenientes a los vecinos de barrio Acería; como así también a la comunidad educativa que asiste al edificio donde funcionan las escuelas Juan Marcos, la n° 382 y la Zapata Gollán. 

 

 

Este martes, con un coche del transporte urbano “varado” en el pozo, una profesora que trabaja en el citado establecimiento se comunicó con El Litoral para comentar la situación. 

 

 

 

 

“Hace meses que no podemos ingresar a nuestros establecimientos de trabajo por la situación de las calles”, comenzó la docente. “Es insostenible la situación, el barro, nuestros vehículos y la suciedad de todo lo que pisamos”, agregó. 

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

 

En ese sentido, la maestra dijo: “Imagínate todos los días no saber cómo entrar al barrio, ensuciarse, buscar otras calles, los autos que se deterioran y se llenan de barro todos los días”. Y sumó: “Los porteros tienen el doble de trabajo debido a la limpieza del establecimiento, nosotros y los padres están hartos de tal situación”. 

 

En sintonía, una vecina que a diario usa la Línea 1 también compartió imágenes del colectivo varado en el barro. “Sinceramente es una vergüenza, ésto es lo que vivimos día a día”, expresó.

 

Qué dicen desde el municipio

 

Desde la Municipalidad informaron a El Litoral que la obra fue ejecutada por la anterior gestión, con pavimento articulado y sin pluviales. Explicaron que quedó un desnivel propio de un mal trabajo, no es una rotura ni un hundimiento.  Además, aclararon que desde la semana pasada se dio a conocer la ruta del colectivo, que cambió el recorrido porque se está trabajando sobre calle Beruti y el coche no debía circular por la esquina en cuestión.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021