El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/317718

Covid - 19 08 -09-2021
La Unión Europea incluyó un raro trastorno nervioso como posible efecto secundario de la vacuna AstraZeneca

El regulador europeo de medicamentos agregó un trastorno extremadamente raro que daña los nervios, el síndrome de Guillain-Barré, como un posible efecto secundario de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca (AZN.L), mostraron actualizaciones de seguridad periódicas del organismo de control el miércoles.



La Agencia Europea de Medicamentos dijo que una relación causal entre el GBS y la inyección de AstraZeneca, conocida como Vaxzevria, era una "al menos una posibilidad razonable" después de que se informaron 833 casos de GBS de 592 millones de dosis de la vacuna administradas en todo el mundo hasta el 31 de julio.

 

La EMA clasificó el efecto secundario como "muy raro", la frecuencia más baja de la categoría de efectos secundarios que tiene, y ha enfatizado que los beneficios de la inyección superan los riesgos.

 

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha agregado una advertencia sobre el síndrome de Guillain-Barré como un posible efecto secundario de la inyección de Johnson & Johnson (JNJ.N) . Ambas vacunas utilizan tecnología de vectores virales y también se han asociado con coágulos de sangre raros. Lee mas

 

La EMA también marcó algunos otros efectos secundarios menos graves de las vacunas de Johnson & Johnson (JNJ.N) , Moderna y la inyección de AstraZeneca.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021