El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/317849

Tras el paro cardíaco 09 -09-2021
Christian Eriksen se realizará un examen médico decisivo para su futuro

El volante está a la espera de conocer si deberá seguir utilizando el desfibrilador que le colocaron en su pecho.

 



Christian Eriksen, el jugador danés que se desvaneció en el terreno de juego en la última Eurocopa, conmocionó al mundo del fútbol y poco a poco quiere recuperar su carrera.  Pero para poder tener más certezas sobre su futuro, debe realizarse un importante estudio médico.
 

El próximo mes se decidirá si el danés puede jugar en la Serie A o no. El jugador de 29 años colapsó durante el partido inaugural de su país en la Eurocopa 2020 después de sufrir un paro cardíaco. Fue revivido en el campo mediante un tratamiento urgente de reanimación cardiopulmonar (RCP) y trasladado al hospital donde se le colocó un desfibrilador cardioversor implantable (ICD) en el pecho para regular los latidos del corazón, pero su carrera en el fútbol se ha sumergido en dudas.
 

La ley italiana establece que ninguna persona puede practicar deporte en ningún nivel si tiene alguna anomalía cardíaca significativa y el organismo rector del fútbol del país reveló en julio que Eriksen necesitaría que le quitaran el ICD para poder volver a jugar. 

 

El momento que Eriksen se desplomó en el campo de juegoFoto: Reuters

 

Eriksen se sometió a estudios en su club, Inter de Milán y aseguraron que “está en excelente condición física y mental”. 
 

Según informó la Gazzetta dello Sport, el enganche tendrá un chequeo dentro de un mes para determinar si el ICD, que envía un pulso eléctrico para corregir ritmos irregulares, debe permanecer permanentemente en su pecho o puede ser removido. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021