El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318026

En desacuerdo 10 -09-2021
Los entrenadores de la Bundesliga se oponen a un Mundial cada dos aņos

"Los jugadores ya están sobrecargados. Cada vez es más difícil. Jugar un torneo cada verano no es bueno para los cuerpos" expresó el DT del Hertha Berlin.



Tas el anuncio del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de revisar el calendario del fútbol con la opción de celebrar un Mundial cada dos años, varios integrantes de la Bundesliga se pronunciaron este viernes claramente en contra.

 

El flamante entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, dijo que ya de por sí los jugadores nacionales están sometidos a una fuerte presión. Además enfatizó que sería una manera de "devaluar el Mundial" si se celebrara con más frecuencia que cada cuatro años. "No me gusta", recalcó.

 

"Hay una avalancha de citas, algunas de las cuales son difíciles de afrontar", dijo el ex técnico del Leipzig, de 34 años. Agregó que clubes como el Bayern Múnich tienen que mantenerse dentro de un marco financiero razonable. 

 

De un modo parecido se manifestó el entrenador del Hertha Berlín, Pal Dardai. "Los jugadores ya están sobrecargados. Cada vez es más difícil. Jugar un torneo cada verano no es bueno para los cuerpos", destacó.

 

El húngaro no confía además en los motivos altruistas de la FIFA de querer posibilitar que más países tengan la oportunidad de participar en el Mundial con más frecuencia. "Al final, siempre se trata del dinero. ¿Quién quiere ganar dinero y cómo?", dijo Dardai, de 45 años.

 

La FIFA anunció la idea de cambiar el ritmo de los Mundiales como "posible alternativa para equilibrar algunas de las desigualdades regionales y hacer que el fútbol sea verdaderamente global".

 

En tanto, el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, considera que la idea es un "completo disparate" y ya anunció que "no piensa discutir estos temas de esta forma en un momento como éste". "El fútbol ya está muy presente, más presencia no conlleva más interés", enfatizó.

 

El calendario actual del fútbol internacional sigue siendo válido hasta 2024, año en que se jugará la Eurocopa en Alemania. Tras el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, por primera vez con 48 en lugar de 32 participantes, el plan es que los siguientes torneos continentales se celebren ya en 2027, antes de que se programe otro Mundial para 2028.

 

El Congreso de la FIFA, que también aprobó el estudio de viabilidad de los torneos masculino y femenino, determinará la sede.

 

"Si tenemos cada vez más partidos, también tendremos que ampliar la plantilla, lo que a su vez dispararía los costos. Por supuesto, que el futbolista también está ahí para emocionar y entretener a las masas, pero la avalancha de partidos no ayuda a mejorar el fútbol", destacó Nagelsmann con firmeza.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021