El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318257

Liga Santafesina 12 -09-2021
La Salle igualó con Colón pero todavía manda

Los dirigidos por Martín Mazzoni empataron 2 a 2 en condición de visitante aunque continúan liderando la tabla de posiciones. Los goles lasallanos fueron obras de Mendoza y Nicolás Bianco, mientras que Nardelli y Déboli convirtieron para el local.



Por Ignacio Pueyo

 

En una intensa tarde de fútbol, La Salle se llevó un valioso punto de su visita al predio Ciudad Fútbol, que Colón posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. El equipo Colegial llegaba primero en la tabla luego de su empate en la última fecha ante Argentino de San Carlos. Por su parte, los de "Manolo" Porpatto venían de vencer en Santo Tomé al siempre difícil Independiente.

 

El encuentro fue sumamente parejo, con momentos de dominio para cada uno de los dos equipos. Durante los primeros minutos, ambos intentaron progresar explotando las bandas. En Colón los laterales Cura y Utrera pasaban al ataque, mientras que La Salle atacaba con Bianco como referencia, pero aprovechando la rapidez y habilidad de Fontanellaz y Silvestro para abastecer al centrodelantero.

 

El primero en golpear fue el local, a través de una jugada de pelota parada. Tiro libre muy cerca del área de La Salle, con la pelota volcada hacia la derecha. El centro fue hacia el segundo palo, y luego de una devolución apareció por el medio Gian Nardelli para poner el 1 a 0 en favor de Colón.

 

Sin embargo la visita, lejos de achicarse, se animó a jugar un poco más, sobre todo con la figura sumamente activa de Nicolás Bianco. A los 33 minutos, el delantero aprovechaba un venenoso centro frontal sobre el área de Colón para hacer estallar la pelota contra el travesaño con un fuerte cabezazo. Era el preludio de lo que pasaría más tarde.

 

Colón alcanzó la igualdad en el tramo final del encuentro. Foto: Luis Cetraro

 

El gol del empate llegó apenas un minuto más tarde de esa jugada. Tras un tiro libre por derecha, el capitán José Mendoza se elevó por los aires para decretar de cabeza el empate parcial. De esta forma, los equipos se fueron 1 a 1 a los vestuarios.

 

 

En el entretiempo Porpatto movió el banco y cambió los volantes externos, con los ingresos de Gerónimo Buttera y Nahuel Curcio.

 

Aún así, el que entró más enchufado al segundo tiempo fue La Salle, y eso se vio reflejado rápidamente en el marcador. Luego de un pelotazo en la salida de Colón, Agustín Olivera recuperó la pelota en el sector derecho de mitad de cancha. Automáticamente el número cuatro abrió el balón para Mendoza, que se encontraba recostado cerca de la línea. El capitán envió un centro dirigido directamente a la cabeza de Nicolás Bianco, que con un impacto fulminante puso el 2 a 1. Una jugada para encuadrar en la que el equipo de Mazzoni hizo todo bien.

 

De todas formas, el local acusó el golpe y empezó a buscar de todas las formas posibles el empate. La Salle retrocedió algunos metros y se dispuso a salir de contragolpe, y por eso Colón durante algunos minutos supo asfixiar al equipo Colegial.

 

Fue así que cerca del final, y nuevamente en una jugada de pelota parada, llegó el empate definitivo. Córner desde el sector derecho para Colón, y luego de una serie de rebotes apareció la cabeza de Déboli en el área chica para poner el 2 a 2 final.

 

La igualdad le quedó bien al partido, que tuvo momentos para cada uno de los dos equipos. En Colón actuaron muchos jugadores que actualmente militan en Reserva de AFA, mientras que La Salle estuvo siempre a la altura del encuentro. La intensidad de ambos conjuntos estuvo presente durante los 90 minutos, para brindar una gran tarde de fútbol.

 

La hincada lasallana se hizo escuchar en el predio "sabalero". Foto: Luis Cetraro

 

Dos escoltas

 

 

Pese a no sumar de a tres, La Salle finalizó esta 11ra. fecha en el primer puesto de la tabla, gracias a que Unión no pudo derrotar a Newell's y debió conformarse con un empate. Fue 1 a 1 con goles de Germán Albornoz para los de barrio Roma y Mariano Meynier en el "Tate". De haber ganado, los rojiblancos hubieran quedado como líderes, pero el resultado obtenido le hizo relegar posiciones.

 

Ahora uno de los escoltas es Colón de San Justo, que 3-0 a El Quillá como local y se puso a un punto del "Colegial". Los goles del "Conquistador" fueron anotados por Exequiel Torres, Felipe Arboleda y Leandro Bertola.

 

El otro que comparte el segundo puesto es Ateneo, que venció 3-2 a San Cristóbal con goles de Martín Anaya, Lautaro González Riaño, Conrado Peralta Pino. Descontaron Luis Klenzi y Matías Boiko.

En tanto, continúa prendido en la lucha Argentino de San Carlos, que goleó a Nacional por 4 a 0 como local y se ubica a dos unidades de la cima. Los goles del "Tino" fueron convertidos por Claudio Cenci (2), Matías Barberis y Franco Rolón.

 

Síntesis

 

Colón 2

La Salle 2

 

Colón: Facundo Masuero, Agustín Arcando, Nicolás Utrera, Luciano Cura, Aarón Martínez, Gian Nardelli, Tomás Giandolfi, Stéfano Moreyra, Franco Déboli, Laureano Troncoso, Alex Aranda. DT: Héctor Porpatto.

 

La Salle: Lisandro Pérez, Gonzalo Diaz, Tomás Vittori, Agustín Olivera, José Mendoza, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Patricio Copello, Facundo Silvestro, Tomás Fontanellaz, Julián Lemercier. DT: Martín Mazzoni.

 

Goles: en el primer tiempo, 17m. Nardelli (C) y 34m. Mendoza (LS). En el segundo tiempo, 5m. N. Bianco (LS) y 33m Déboli (C).

 

Cambios: Gerónimo Buttera por Giandolfi, Nahuel Curcio por Aranda, Eliseo Vázquez por Cura y Lautaro Laborié por Moreyra (C). Lucas Fontanellaz por Silvestro, Lautaro Nefalini por Lemercier, Juan Silvestro por J. Bianco y Martín Artigue por Copello (LS).

 

Árbitro: Mariano González.

 

Reserva: Colón 1-La Salle 2

 

Cancha: Predio Ciudad Fútbol.

 

Cosmos 0

Ciclón Racing 1

 

Cosmos: Gómez; Aguet, Samaniego, Hetzer, Rodríguez, Arévalo, Rako, Narváez, Reynoso, Capocetti e Insaurralde. DT: Leandro Birollo.

 

C. Racing: Gerold; Juan Ruiz Díaz, Ibarra, Ballarini, Torres, Nuevo, Mariaux, Canalis, Obregón, Bogado y Carlos Ruiz Díaz. DT: Julián Calvet.

 

Gol: en el segundo tiempo, 40m. Tarragona (CR).

 

Cambios: Aragón por Capocetti, Godoy por Narváez, Fleitas por Rako, Ponce por Rodríguez y Tablada por Hetzer (C); Tarragona por Mariaux, Perret por Canalis y Orellano por C. Ruiz Díaz (CR).

 

Incidencias: expulsados Insaurralde y Tablada (C).

 

Árbitro: Agustín Vegetti.

 

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

 

Reserva: Cosmos 3-Ciclón Racing 0.

 

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.

 

Argentino 4

Nacional 0

 

Argentino: Leiva, Barberis, Bernia, Batalla, Schwich, Salzmann, Rolón, Martínez, Cenci, Godano y Núñez. DT: Cristian Giupponi.

 

Nacional: Salvagiot, Carballo, Lanche, Espinoza, Rivero, Cócerez, Aquino, Fahrer, Sánchez, Mansilla y Ojeda. DT: Juan González.

 

Goles: en el primer tiempo, 46m. Barberis (A). En el segundo tiempo, 15m. Cenci (A); 13m. Rolón (A) y 16m. Cenci (A).

 

Cambios: Martínez por Salzmann, Chavarini por Barberis, Iturraspe por Godano, Dall'Asta por Cenci y Benassi por Rolón (A); García por Aquino, Ferrer por Fahrer y Maya por Lanche.

 

Árbitro: Maximiliano Manduca.

 

Cancha: Argentino.

 

Reserva: Argentino 4-Nacional 0.

 

Cobertura: Valentín Perezlindo.

 

Mazzoni: "Estuvimos a la altura durante todo el partido"

Tras el pitazo final, los jugadores de La Salle se abrazaron y felicitaron con el cuerpo técnico, por el gran desgaste y la entrega de cada uno de los futbolistas. Una vez calmada la adrenalina post partido, el entrenador del Jobson, Martín Mazzoni, realizó algunas declaraciones en torno al encuentro y al valioso punto obtenido en condición de visitante.

En primer lugar, la pregunta giró en torno a si podrían haberse llevado la victoria luego del duro encuentro: "Dimos vuelta el resultado, nos pusimos 2 a 1, pero también hubo un momento en que Colón nos atacó bastante y nos puso mucho la pelota en el área. Ellos hicieron otro gol de pelota parada, nos empataron. Creo que el resultado es justo, a pesar de que íbamos en ventaja y si aguantábamos quizás unos minutos más el partido podría haberse dado de otra forma. Pero bueno, terminó así", explicó "Patita".

Por otra parte, una de las consultas que no podía faltar, era su opinión acerca de la intensidad de ambos conjuntos, teniendo en cuenta que La Salle llegaba como líder, y que se enfrentaba ante un Colón con presencia de muchos jugadores que actualmente compiten en Reserva de AFA.

"Eso es valorable, porque mantuvimos el ritmo los 90 minutos, la intensidad, el partido lo jugamos de igual a igual. Por momentos dominamos, y en otros momentos Colón fue más, pero nosotros estuvimos a la altura durante todo el partido. También creo que es una muestra de por qué estamos en el lugar que estamos" explicó Mazzoni al respecto.

Finalmente, el entrenador habló sobre cómo trabajarán esta semana luego de este valioso empate, y teniendo en cuenta que el próximo sábado se medirán de local contra El Pozo: "Seguiremos igual que como venimos trabajando, este es un paso más en el camino. Lo vivimos de la misma forma y con el mismo estilo que los diez primeros partidos. Seguimos de la misma forma, es un paso más pensando en un rival complicado, y pensando en que tenemos que ganar el partido que viene después de dos empates seguidos", cerró el entrenador.

 

Otros resultados

La jornada de este sábado se completó con los siguientes encuentros: Pucará 1-La Perla1; Gimnasia 3-Sp. Guadalupe 0; Universidad 2-Sanjustino 3 y El Pozo 2-Independiente 0.

 

La que viene

La 12da. fecha, a disputarse el próximo fin de semana, tendrá estos partidos: Cosmos-Colón SJ, Ciclón Racing-Argentino, Nacional-Colón, La Salle-El Pozo, Independiente-Ateneo, San Cristóbal-Universidad, Sanjustino-Gimnasia, Sp. Guadalupe-Newell's, Unión-Pucará y La Perla-El Quillá.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021