El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318353

Elecciones Paso 2021 12 -09-2021
Lewandowski votó en Rosario: "En Argentina tenemos que discutir políticas y no perderse en los nombres"



Marcelo Lewandowski votó en la escuela Nº 1078 John F. Kennedy de Rosario. El precandidato a senador nacional por la lista “Celeste y Blanca” del Frente de Todos llegó acompañado de sus hijos, quienes emitieron su sufragio en la misma mesa.

 

“Nosotros siempre hablamos de cara a noviembre. No tengo ninguna duda de que el adversario es aquel que quiere imponer otro modelo económico. Se define el modelo de país que respaldamos, cómo se quiere avanzar. En Argentina tenemos que discutir políticas y no nombres. En los nombres nos perdemos y en definitiva lo que hay que mirar es qué políticas queremos llevar adelante para la industria, cómo queremos producir, cómo incluir a nuestra gente”, afirmó.

 

“Nosotros queremos un modelo de inclusión, donde las empresas empezaron a producir nuevamente y hay que protegerlas porque son la mano de obra genuina que podemos tener. Hoy es una etapa y a partir de mañana empezamos a pensar en noviembre, como siempre fue el mensaje”, sostuvo. “El gesto de María Eugenia Bielsa de acompañar al gobernador Perotti tras la interna es el de alguien que tiene grandeza y creo que son los gestos que merece la política. Son los valores que hay que defender y hay que proyectar. Ojalá ocurra eso desde mañana”, dijo.

 

 

Consultado por la problemática del narcotráfico no dudó en asegurar que “es el tema que más ocupa”. “Es un punto a tratar y abarcar entre la Provincia, Nación, la Justicia Federal y la Justicia Provincial. La cuestión social es también fundamental para terminar con ello”, subrayó. “El gobernador pidió más fuerzas federales y coincidimos en que no solo se puede atacar con la Provincia sino con todo el país comprometido. Las fuerzas federales son fundamentales para acompañar”, agregó.

 

“Vivimos en una zona compleja. No solo hay que pensar en la política y en los jueces sino cómo incluimos. Hay que trabajar en incluir y dar oportunidades de vida. Es muy fácil hablar de méritos cuando el que corre una carrera arranca 200 metros más adelante. Lo que tiene que hacer el Estado es tratar de igualar y que la línea de partida sea la más parecida posible si después queremos que todos tengan las oportunidades”, marcó.

 

Respecto al voto joven, Lewandowski planteó: “Ojalá podamos que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar pronto en las instancias provinciales, como ocurre en las nacionales. Sería muy buena su participación porque tienen una mirada importante y distinta: sobre el medioambiente, sobre la problemática el empleo, etc.”. “Nosotros ya escuchamos su voz pero estaría bueno que puedan decidir también”, indicó.

 

“Vamos a almorzar en familia. Después llevaré a votar a mi mamá que tiene 85 años y quiere seguir cumpliendo con el compromiso cívico”, contó. “Más tarde esperaremos tranquilos con nuestra gente camino a la noche. Hemos elegido como local de campaña 'una casa propia' como es Central Córdoba en la populosa zona sur de Rosario, donde tengo mi corazón”, adelantó sobre su día a la espera de los resultados.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021