El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318581

Camino al Concejo 13 -09-2021
El Frente Progresista perdió en todas las seccionales de la ciudad de Santa Fe

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en 11 jurisdicciones y el Frente de Todos ganó en 7. Juan José Piedrabuena sorprendió y arrasó en Las Flores, Centenario, Alto Verde y en Piquete Las Flores.



Las PASO camino al Concejo Deliberante dejaron muestras claras de que el oficialismo de la ciudad de Santa Fe no logró la elección que pretendía. Tal es así que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), como fuerza política, no ganó en ninguna Seccional. 

 

En el mapa de la ciudad, y con más del 97% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio (JxC) venció en 11 seccionales que se distribuyen a lo largo y ancho de la capital: seccionales 1°, 2°, 3°, 4° -que corresponden al centro y parte del sur, Candioti y Siete Jefes-; 5° (Sargento Cabral); 6° (Barranquitas); 7° (María Selva); 8° (Guadalupe); 9° (Los Hornos); 11° (Fomento 9 de Julio); y en Colastiné. Entre todas las seccionales, los precandidatos de JxC reunieron 46 mil votos.  

 

 

Las 7 restantes seccionales quedaron en manos del Frente de Todos (FdT): Seccional 10° (Las Flores); Subcomisaría 1° (Centenario); Subcomisaría 2° (Santa Rosa de Lima); Subcomisaría 3° (Piquete Las Flores); Subcomisaría 7° (El Pozo); Alto Verde; y en La Guardia. La fuerza del Justicialismo obtuvo unos 40 mil sufragios. 

 

La tercera fuerza en cantidad de votos fue el FPCyS, que presentó una lista única con la concejala Laura Mondino a la cabeza. En total la fuerza oficialista que gobierna la Municipalidad de Santa Fe alcanzó unos 17 mil votos, y en el mano a mano con los precandidatos de todas las listas, solo venció en cuatro de las 18 seccionales (Seccional 2° -Chalet y San Lorenzo-; en Barranquitas; en El Pozo; y en La Guardia). No así su partido, que perdió en todas las seccionales, quedando relegado a un segundo, tercer o cuarto lugar.

 

La gran sorpresa

 

Una de los grandes batacazos de estas elecciones Primarias lo dio el precandidato Juan José Piedrabuena de la lista única de Unión Federal, que con 12.500 sufragios entró por amplio margen a las Generales. 

 

El dato más resonante es que la de Piedrabuena fue la lista que eligieron los santafesinos en las seccionales de Las Flores; Subcomisaría 1° (Centenario); en Subcomisaría 3° (Piquete Las Flores); y en Alto Verde. Entre estos cuatro sectores de la ciudad el referente de Unión Federal para el Concejo, sumó 6.646 votos, es decir más de la mitad que todo lo que sumó entre las 18 seccionales. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021