El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318665

Para evitar más contagios 13 -09-2021
Probables casos de Delta en Santo Tomé: realizarán un plan Detectar en un barrio privado

Se trata del programa nacional de testeos masivos. Hasta el momento son 21 los aislados. 



A raíz de los tres probables casos de variante Delta detectados en Santo Tomé, este martes se llevará a cabo un plan Detectar (programa nacional de testeos) en el barrio privado El Paso que tiene jurisdicción en esa localidad. 

 

"Con la colaboración de la Municipalidad se va a realizar un plan Detectar en la zona para que no se nos escape ningún otro caso", comentó en diálogo con CyD Noticias Daniel Susmann, secretario de Salud de Santo Tomé. 

 

 

Se trata del grupo familiar que llegó el pasado 4 de septiembre de Estados Unidos con un hisopado programado a los siete días, los cuales dieron positivos aún estando asintomáticos. "Es muy probable que sean positivos (a la variante), pero la confirmación la vamos a tener del Instituto Malbrán dentro de 72 horas", aclaró el funcionario. 

 

 

 

Ante la consulta de si los probables portadores de Delta respetaron el aislamiento, Susmann contó que "hubo un problemita que el Ministerio (de Salud) ya lo va a estar informando seguramente".

 

Luego, aclaró: "Hubo una reunión y una de esas personas concurrió". Por ende, hasta el momento son 21 las personas que permanecen aisladas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021