El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318676

El gobierno local actuó tras la denuncia de un vecino 14 -09-2021
Once perros abandonados fueron rescatados y se les busca familia

Se trata de tres adultos y ocho cachorros que presentaban signos de maltrato. 



En un operativo realizado por la Municipalidad local, se rescataron 11 perros que se encontraban en estado de abandono y con signos de maltrato en un domicilio de Gaboto al 2200. Se trata de tres canes adultos y ocho cachorritos.

 

Las acciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en conjunto con el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y la Policía Comunitaria -sección ambiental-, y se llevó a cabo el pasado miércoles, tras recibir una denuncia a través del Sistema de Atención Ciudadana 0800 777 5000.

 

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, precisó que se hallaron "tres canes en estado de abandono y síntomas de maltrato animal, e incluso uno de los animales estaba atado a una cadena en el patio, además de ocho cachorritos". Sobre el procedimiento municipal, detalló que "se labra el acta de infracción respectiva por maltrato animal, se hace una cédula para que se abstenga de volver a realizar una situación así y se llevó a cabo el traslado de los animales", concluyó.

 

En diálogo con El Litoral, Anahí Montiel, subdirectora de Imusa, comentó que en estas últimas semanas tuvieron que atender varias denuncias y proceder al rescate de varios perros y gatos. "Uno de los casos fue en San Pantaleón, donde rescatamos ocho perritos, ya que falleció la dueña que los cuidaba y quedaron abandonados", repasó Montiel.

 

La subdirectora señaló que "la idea no es llevar los perros al refugio, queremos cambiarles la situación, porque sacarlos de donde están para meterlos en un canil no es darle una buena condición de vida. Buscamos que las familias adopten", y agregó: "Estamos rescatando muchos y es difícil ubicarlos".

 

Los perros rescatados del domicilio de calle Gavoto fueron atendidos por veterinarios del municipio para curarle las heridas que presentaban. Ahora, los canes están en condiciones de ser adoptados por los vecinos que lo deseen y puedan darle un hogar y contención. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 342-5394576 con personal del Imusa para acordar los términos, o dirigirse a Obispo Gelabert 3691.

 

Por último, el cronograma de castraciones continúa desde hoy y hasta el 24 de septiembre en el Distrito La Costa: Vecinal El Pozo (Leloir y Boedo), en el Distrito Norte Vecinal Santa Rita (Misiones 5184), en Distrito Noroeste: Vecinal El Tránsito (Pavón 5368). Además, las castraciones se realizan todos los días en la Protectora de Animales. Solicitar turnos al 342-5496736.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021