El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318768

Violencia 14 -09-2021
Director de escuela fue asaltado y maniatado en su casa en Recreo



La ciudad de Recreo sigue sumando datos siniestros en materia de inseguridad. El último de los hechos ocurrió la tarde del sábado y tuvo como víctima a un hombre de 57 años (director de escuela) el que fue atacado por delincuentes en su domicilio.

 

Eran cerca de las 15 cuando Martín (57) se disponía a lavar su automóvil en la puerta de su casa, ubicada en Córdoba al 800, esto es en una zona cercana al ex Liceo Militar Manuel Belgrano.

 

En momentos que el hombre ingresa a la casa para buscar una hidrolavadora, es sorprendido por dos desconocidos que aparecieron de repente y le apuntaron con un arma de fuego a su cabeza. 

 

Acto seguido los malvivientes bajo amenazas lo hicieron ingresar a la vivienda donde lo obligaron a tirarse al suelo boca abajo y lo maniataron con alambres.

 

Si bien a cada rato los ladrones le ordenaban que no los mire, también le taparon el rostro con un trapo. Luego comenzaron a revolver cada uno de los ambientes de la casa con una furia singular.  "Hasta sacaban los cuadros pensando que podía haber un caja fuerte", comentó hoy Martín, hijo de la víctima, en diálogo con El Litoral.

 

La pesadilla se prolongó durante varios minutos hasta que finalmente dieron con un dinero que pertenecía a la cooperadora de un establecimiento educativo de la ciudad de Santa Fe.

 

No conforme con lo obtenido hasta allí, los malvivientes decidieron "arrasar" con cuanto objeto de valor hallaron a su paso. Así fue como sustrajeron gran cantidad de  cristalería, prendas de vestir, electrodomésticos, teléfonos celulares; secadores de pelo, entre otros elementos.

 

"Fue un hecho grave pero que lo sacó barato", opinó el hijo de la víctima, "porque los tipos siempre dejaron en claro que estaban dispuestos a todo. Además habían venido preparados, porque se trajeron hasta el alambre para maniatar".

 

"La verdad que estamos muy preocupados por la situación de inseguridad que se está dando en Recreo. Da bronca porque la tranquilidad que imperaba ahora se está perdiendo. Hay muy pocos policías para una jurisdicción tan grande", sentenció.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021