El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318898

Llevaba más de 4 años prófugo 15 -09-2021
Lo buscaban por todo el país y cayó en Santa Fe un acusado de corrupción de menores



Un peligroso individuo, acusado de corrupción de menores y prófugo de la justicia de Río Negro desde hace 4 años, fue apresado en barrio Los Troncos en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.

 

La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial, colaboró con el Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel de la Provincia de Rio Negro, en la búsqueda de un hombre acusado de corrupción de menores agravada por abuso sexual y cometidos mediante coacción e intimidación.

 

El imputado fue hallado por los agentes en la ciudad capital, y se encontraba prófugo desde hace más de cuatro años. 

 

Los agentes de AIC, tras diversas diligencias investigativas, con seguimientos de vehículos, de personas, como así también con información recabada a través de las técnicas y herramientas OSINT (Open Source Intelligent), logró establecer que el acusado, de iniciales M. A.T, de 40 años de edad, podría encontrarse en la ciudad de Santa Fe y que el mismo se movilizaba en un Fiat Palio de color bordó.

 

Fruto de tareas de inteligencia los agentes lograron interceptarlo, y al momento de descender del vehículo, lo detuvieron en calle Furlong al 8200 de la ciudad, en cercanías de un jardín de infantes. 

 

Hasta último momento el implicado intentó despistar a los pesquisas por cuanto dio un nombre falso. No obstante logró ser correctamente identificado y reconocido a través de un tatuaje.

 

AIC informó de la detención al fiscal en turno Dr. Apullan, como así a la Dra. Valestieri de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y a la Defensoría en turno la Dra Virginia Balanda.

 

A su vez, los agentes también dieron conocimiento de lo acontecido al Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel de la Provincia de Rio Negro, para tramitar la extradición del detenido.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021