El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318920

Actividad legislativa 15 -09-2021
Calvo entregó aportes provinciales para obras en escuela primaria de Tacural



El senador provincial Alcides Calvo junto a Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia de Santa Fe, visitaron la escuela N° 654 “Joaquín V. González” de la localidad de Tacural con la finalidad de entregar un aporte económico destinado a reparaciones y tareas de mantenimiento del edificio escolar, siendo recibido por el presidente comunal Adrián Sola, la directora del establecimiento Claudia Perren y su equipo de trabajo, quienes mantuvieron una reunión en la que dialogaron sobre las obras en el edificio escolar donde asisten 150 alumnos.

 

 

 

 

 

El aporte mencionado se empleará para la mejora del espacio físico de la escuela, a través de los $ 516.228,20 entregados en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) donde realizaron un recambio de la cubierta de tejas, lo que incluye la colocación de membranas, maderas elevadoras y tareas de aislación del techo de dicho edificio.

 

Esta obra busca propiciar un espacio adecuado para la enseñanza y la práctica de actividades que se llevan a cabo en la institución, así como también garantizar un ámbito seguro para toda la comunidad educativa.

 

Al respecto, el senador Calvo destacó “seguimos así cumpliendo el compromiso asumido el 10 de diciembre de 2019, cuando el gobernador Omar Perotti asumió como política de Estado garantizar una educación de calidad para niños, niñas, jóvenes y adultos santafesinos y santafesinas a través de programas que incluyen conectividad, boleto educativo rural gratuito para alumnos docentes y personal escolar e infraestructura edilicia en condiciones. Para nosotros la educación es el pilar fundamental para las próximas generaciones”.

 

Actividades

 

En su paso por la localidad de Humberto Primo, el senador Alcides Calvo visitó el edificio del SAMCo donde fue recibido por el referente local Esteban Rodríguez; el director del Hospital, Dr. Pablo Bulacio; miembros de la comisión y personal de la comisaría 7° de la localidad.

 

 

 

 

En esta oportunidad, el motivo de dicha visita fue dar respuesta a solicitudes realizadas por el hospital y la comisaría en las cuales requerían equipamiento para la realización de actividades diarias y trabajos de mantenimiento edilicio. Por ello, Calvo entregó al Hospital dos equipos informáticos destinados a tareas administrativas que serán de suma importancia para la carga de datos diarios en el contexto de pandemia. En el caso de la comisaría 7°, otorgó materiales para realizar trabajos de reparación y pintura en el edificio y mobiliario con el objetivo de brindar un mejor servicio en la dependencia policial.

 

Calvo destacó una vez más la importancia de seguir apoyando a las instituciones, en este caso en materia de salud y seguridad, que realizaron un arduo trabajo desde el comienzo de la pandemia y lo siguen haciendo con el fin de brindar un mejor servicio público a los habitantes de cada comunidad.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021