El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/318999

Covid-19 15 -09-2021
Sólo el 13% de las camas UTI ocupadas en Entre Ríos corresponden a casos de coronavirus

La ciudad de Paraná es la que mayor ocupación tiene al ser también la ciudad entrerriana con más camas UTI. 



La provincia de Entre Ríos registra una ocupación del 13,29% de camas de terapia intensiva (UTI) destinadas a pacientes con coronavirus, informó este miércoles el Gobierno provincial.
 

De acuerdo con la información oficial, la ocupación total de camas UTI, que incluye otras patologías además de coronavirus, es de 53,56%, en un continuo descenso desde mediados de julio.
 

Asimismo, en la ciudad de Paraná, capital provincial, también descendió la cantidad de UTI ocupadas, aunque se mantiene una situación de alerta, ya que la ocupación aumentó al 64,37%.
 

Actualmente, en la provincia hay 124 camas libres sobre las 267 disponibles, de las cuales 67 son del sector público y 57 del privado, pero no todas están preparadas para atender a pacientes con Covid-19.
 

El director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, precisó que entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre pasado, Entre Ríos registró "un nuevo descenso de entre el 50% y 60% de los casos respecto a los 14 días anteriores".
 

El mismo descenso se registró en los ingresos a terapia intensiva de cuadros de Covid-19 positivos, que "pasó a entre tres y cuatro ingresos por día promedio".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021