El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/319105

Desde la cooperativa eléctrica 16 -09-2021
Solicitan iluminar el tramo urbana de la Ruta 33 en Venado Tuerto



Mauro Dalmazzo | [email protected]

 

La concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, solicitó a la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, considere incluir en el alumbrado público el proyecto y re-diseño de iluminación de Ruta Nacional 33 en su tramo urbano, el cual deberá ser ejecutable en no más de tres etapas y encontrase dotado de tecnologías idóneas y actuales.

 

La iniciativa fue presentada en la sesión del legislativo local en la jornada de ayer y fue aprobada por unanimidad.

 

La edil fundamentó que “la iluminación actualmente existente en el tramo urbano de la Ruta 33 resulta escasa y con tecnologías desactualizadas a los tiempos que corren. A esto se suma que no ha sido incluida en el alumbrado público de la ciudad”.

 

 

 

 

Si bien generalmente “el alumbrado público se lleva a cabo mayormente en arterias internas, considero que por las características y el grado de urbanización que ha alcanzado nuestra ciudad, sería apropiado llevar a cabo el rediseño de la iluminación en su tramo urbano, considerando que ello plasmaría de manera más concreta el crecimiento y desarrollo que ha logrado nuestra ciudad, siendo la más poblada del sur provincial”, agregó.

 

En consecuencia, Rostom solicitó a la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, considere incluir en el alumbrado público de la ciudad, el proyecto de rediseño de iluminación de la Av. Intendente José Cibelli (Ruta Nacional 33) en su tramo urbano, el cual podría ser ejecutable en no más de tres etapas.

 

A la hora de sumar fundamentos, indicó que “la Ruta 33, a diferencia de la 8, no posee locales comerciales, por lo que una adecuada y actual iluminación en dicho sector advertiría a los automovilistas y conductores en general de la proximidad de uno de los tres cruces e ingresos que posee nuestra ciudad. Lo que además de otorgarle trascendencia, aportaría mayor seguridad vial a la zona sobre todo en horarios nocturnos”.

 

 

 

 

 

Por último, indicó que “se trata de una obra de alumbrado que resulta apropiado llevar a cabo por las características y el grado de urbanización alcanzado en Venado Tuerto”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021