El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/319170

Vuelta a los entrenamientos con custodia policial 16 -09-2021
Unión: reuniones y un respaldo ża medias? para Azconzábal

Los dirigentes quieren conocer la opinión de la secretaría técnica y por eso tomaron contacto para saber qué piensan. Faltan pocos días para el próximo partido y todo indica que el lunes, al equipo, lo dirigirá el Vasco.



Unión volvió a los entrenamientos de la mano de Juan Manuel Azconzábal, luego de la derrota y la flojísima actuación del equipo ante Estudiantes en el 15 de Abril.

 

 

Los dirigentes tuvieron charlas entre sí y también con los integrantes de la secretaría técnica que encabeza Roberto Battión. ¿Está firme el técnico?, quizás la palabra "firme" no sea la ideal o la que mejor calza a esta delicada situación, pero sin dudas que la actuación del equipo dejó mucha preocupación.

 

 

Surgieron -o se confirmaron- algunas cuestiones que ocurrieron en el entretiempo y el final del partido. Hubo discusiones entre los futbolistas y el propio entrenador manifestó su fastidio por la actuación de su equipo. Inclusive, en la conferencia de prensa dijo que "hay cosas que quedan adentro del vestuario".

 

 

Por otra parte, la actitud de Azconzábal en la conferencia, fundamentalmente al referirse al colega Claudio Virgolini de LT 9 tampoco cayó bien. Azconzábal tuvo un entrecruce con Virgolini cuando lo consultó, puntualmente, por Ezequiel Cañete y la posición que el volante ocupa en la cancha. Pero en medio de esa discusión futbolística, tuvo un exabrupto y dijo que "vos siempre venís cuando el equipo pierde, no te veo cuando el equipo gana". Una desubicación totalmente inoportuna e irrespetuosa.

 

 

El lunes, Unión jugará ante Gimnasia después de dos derrotas que dolieron, de una campaña inestable y floja en los números (ocupa el puesto 21 de 26 equipos) y de un rendimiento individual y colectivo que ha sido bajísimo en los dos partidos consecutivos con sendas derrotas, ante Vélez y Estudiantes.

 

 

Para el cotejo del lunes, podrá volver al equipo el defensor Franco Calderón y habrá que esperar por la recuperación de los futbolistas que vienen arrastrando lesiones, caso Imanol Machuca y Nicolás Peñailillo. También por Nicolás Blandi, del que se pensaba que podía llegar a estar para el banco de suplentes ante Estudiantes y no fue así.

 

 

En principio, ninguno de los que jugaron el partido de ayer finalizó el partido con problemas así que, en principio, éstos más Calderón estarán a disposición. A eso se podría sumar alguno de los que vienen recuperándose de las lesiones, aunque en estos casos posiblemente sea para integrar el banco de suplentes, caso Machuca, por ejemplo.

 

 

En cuanto al rival, el empate ante Vélez no solo llevó tranquilidad por la idea de que el nuevo entrenador puede ser capaz de devolverle la identidad futbolística al equipo, sino que también extendió el invicto del Lobo jugando en condición de local.

 

 

 

Sucede que desde el inicio de la Liga Profesional, Gimnasia no solo que no perdió en el Juan Carmelo Zerillo, sino que sumó la mayoría de los puntos en su cancha. Obteniendo sus únicos dos triunfos, ante Central y Atlético Tucumán, e igualando los restantes cuatro partidos que jugó (Platense, River, Huracán y Vélez).

 

 

Actualmente Gimnasia deambula en los últimos puestos de la Liga Profesional. A cuatro partidos de la finalización de la fecha 11, se encuentra en el puesto 21, producto de 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Sin embargo, una victoria el próximo lunes podría devolverlo a la mitad de tabla si es que los resultados lo acompañan.

 

 

En los promedios, deberá estar atento, ya que Godoy Cruz se le puso a tan solo un punto, pero venció a Aldosivi. Por lo que el Lobo logró escapar a 4 puntos del primero que desciende.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021