El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/319196

Bajante 16 -09-2021
Se frenó el repunte del río en Santa Fe



El aumento del nivel del río Paraná en el Puerto Santa Fe que empezó a principios de septiembre parece haber llegado a su punto más alto. La foto actual que muestra la laguna Setúbal con agua, como señaló El Litoral se dio por la llegada de "agua artificial" por la generación de energía en las represas y no por importantes lluvias aguas arriba de la capital santafesina.

 

 

 

Este jueves y desde principio de semana, el hidrómetro local marca 97 centímetros y permanece estacionario. Según las últimas estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA), publicadas este miércoles, el río Paraná en la capital provincial indican que el nivel para finales de mes será de alrededor de 82 cm.

 

 

"Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino", remarcaron en el informe desde el INA y agregaron que esta situación "continuará predominando en los próximos tres meses". A su vez informaron que el caudal descargado desde la alta cuenca, es decir proveniente desde las represas, está en "gradual disminución".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021