El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/319209

Podría ser en la fecha 14 16 -09-2021
La Liga Profesional le pide al Gobierno que habilite más aforo para la vuelta del público

Los dirigentes de la entidad que organiza el Torneo Socios esperan una nueva reunión con las autoridades gubernamentales para confirmar la vuelta de los hinchas a las canchas.



Los dirigentes del fútbol argentino desean avanzar en el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle dos pedidos al Gobierno nacional.

 

 

La idea de la dirigencia es solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo (se hablaba de un 30%) disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre (sería en la jornada 14, que tiene el Superclásico entre River y Boca). En principio, aplicaría sólo para la máxima división, no para las categorías del Ascenso.

 

 

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno este jueves, pero finalmente el cónclave fue suspendido por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete.

 

 

En las primeras charlas entre las autoridades del fútbol argentino y la del Gobierno se habló de ir de manera progresiva, y se especulaba con que en el arranque solamente cuatro o cinco partidos iban a tener público en las canchas.

 

 

 

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vicepresidente primero de la Liga Profesional, aseguró que están dadas las condiciones para que los hinchas puedan regresar a los estadios.

 

 

"Llegamos a la conclusión de que para el fútbol es una necesidad", dijo al finalizar la reunión del Comité de la Liga. "La prueba piloto con la Selección salió muy bien. Hay que trabajar. Lo estamos necesitando que la gente vuelva a los estadios", dijo.

 

 

A su vez, recordó que "hay mucha gente que siguió apoyando pagando las cuotas y abonos". De todas formas, dejó en claro que la decisión final será del gobierno. "No depende de nosotros. Si fuera por nosotros, lo antes posible. Sabemos que necesitamos del 30 por ciento mínimo para que la estructura de abrir una cancha esté cubierta. Creo que el porcentaje ideal para empezar es el 50. Muchos estadios grandes están totalmente abonados. Con el 50, le darían al menos un partido a la gente que compró sus abonos. Para los clubes, con el análisis que hicimos, la mayoría de los socios podrían ir", sentenció.

 

 

Sin embargo, desde la Liga Profesional pretenden que cuando el hincha regrese a las tribunas sea en todos los encuentros de la fecha.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022