El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/319978

Bajante histórica 22 -09-2021
En silencio, el Río Paraná sigue en descenso en Santa Fe

La última medición en el puerto local arrojó 72 cm. Para los primeros días de octubre bajaría a 26 cm.



Luego de un pasajero repunte, el Río Paraná comenzó en silencio a descender de nuevo. En el puerto de la ciudad de Santa Fe, la última medición arrojó 72 cm tras tocar los 97 cm el jueves de la semana pasada. 

 

Desde ese día, decreció a razón de dos o tres centímetros en promedio hasta llegar al actual nivel. Este leve crecimiento permitió recuperar, aunque sea por algunos días, la fisonomía de la Laguna Setúbal. 

 

Por estos días, el espejo de agua de la capital provincial se muestra ante los ojos de los santafesinos con un poco más de caudal, por lo que quedaron ocultos el suelo lagunar y parte de la vegetación, expuestas cuando el río baja a niveles cercanos al 0 (cero). 

 

Qué dice el INA

 

Este martes, el Instituto Nacional del Agua actualizó sus proyecciones en relación a la altura del Río Paraná para los próximos 15 días. 

 

Para la última semana de septiembre, el organismo prevé que el río baje a 69 cm en la capital santafesina (28/09). Mientras que para los primeros días de octubre, el nivel seguiría en descenso: 26 cm el 5/10.

 

Foto: INA

 

 

 

En el mismo informe, se explica que “prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino”. 

 

En ese sentido, indicaron: “Continuará predominando en los próximos tres meses. Se controla semanalmente las tendencias hidrométricas en toda la cuenca para las periódicas actualizaciones de la evolución en los próximos meses”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021