El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320060

Vuelta a la actividad 22 -09-2021
Capturan manguruyús de entre 12 y 30 kilos en el río Paraná de Corrientes

Las jornadas de pesca deportiva se llevaron a cabo en la zona de Itá Ibaté, donde se realizó la devolución de 15 ejemplares.



El retorno de la pesca deportiva se reflejó de manera positiva en la zona de la localidad correntina de Itá Ibaté, donde se logró capturar un número considerable de ejemplares a pesar de la crisis hídrica que azota al río Paraná.

 

Respecto a este tema, el popular guía de pesca de la región, Esteban Eduardo Negrette, se manifestó: “Gracias a Dios, está viniendo mucha gente de distintas localidades del país, ya que, durante el año pasado y gran parte de este, por la situación de pandemia, no pudieron venir y la actividad en el sector se vio afectada”.

 

Foto: Gentileza

 

 

Dentro de las especies más observadas, se destacó la presencia de 15 ejemplares de manguruyús que rondaban entre los 12 y 30 kilos. Noticia que resulta alentadora teniendo en cuenta el contexto del ecosistema local. Cabe destacar que todos fueron devueltos al agua.

 

Negrette explicó: “En este momento, en la zona, se encuentra un cardumen de Manguruyú, una especie en peligro de extinción, protegida por Ley y, que, además es la figura difícil de capturar”.

 

En los últimos días, el guía publicó fotos y videos de los ejemplares que capturaron las personas que llegaron a la localidad correntina para pescar.

 

Lalo cuenta que la modalidad utilizada para pescarlos, “es de manera anclada, donde con la embarcación, nos mantenemos en la zona denominada Punta Gallino”, dijo y agregó sobre la carnada que “ocupamos preferentemente, lombriz y utilizamos plomos de 120 gramos, porque es una especie que se encuentra en las profundidades”, resaltó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021