El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320165

Entre Ríos 23 -09-2021
Reabren los boliches en Concordia y exigirán a los asistentes estar vacunados

Desde la Municipalidad comunicaron que habrá una reapertura gradual, por la buena situación epidemiológica de la ciudad. El Comité de Emergencia Sanitaria estudia los requisitos a pedir y hay reuniones con los empresarios del sector.



[email protected]

 

Este martes, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, encabezó las actividades de inicio de la Semana del Turismo. Ante operadores turísticos de la región y representantes de organismos de diferentes ciudades del país, el jefe comunal confirmó que “desde este fin de semana están habilitados los boliches o discotecas en la ciudad”.

 

El intendente señaló que “lo evaluamos en una reunión del COES Local que mantuvimos este lunes y la situación sanitaria en la ciudad es buena, el grado de avance del Plan de Vacunación es alto, por lo que nos permite seguir avanzando en más flexibilizaciones y por eso tomamos esta medida”.

 

Desde el Ejecutivo Municipal indicaron que los detalles del decreto firmado este martes serán dados a conocer a los empresarios del sector, para que en conjunto se puedan implementar las medidas más convenientes para el funcionamiento de la actividad y seguir manteniendo un estatus sanitario favorable en Concordia.

 

La vacuna, como requisito

 

Un día después del anuncio de la reapertura de boliches, el intendente de Concordia adelantó cómo se implementará la medida. Explicó que el municipio se reunirá con los propietarios para ultimar el protocolo. Según informó el jefe comunal: "Lo que se definió el lunes, junto a los integrantes del COES, es que no les podemos pedir a quiénes vayan a las discotecas el certificado de vacunación completo".

 

"Es una cuestión de sentido común porque más allá que en Concordia tenemos una excelente vacunación, es de más de un 90% pero con una dosis, en segundas dosis, estamos con una cobertura del 50%", mencionó. Para Francolini, "hay que adecuarse a la situación de la vacunación que tenemos en Concordia, por lo que quienes concurran a los boliches deberán tener al menos una dosis; así dice el decreto del municipio".

 

En cuanto al aforo, el mandatario explicó que "en su momento, nosotros habíamos puesto que sea un permitido del 70% del aforo, pero para no estar diferente de Nación, lo pusimos al 50%".

 

Acerca de los casos positivos que se registraron en la Concordia, Francolini detalló que "más allá de los números que están saliendo -muchos son anteriores y algunos son del Departamento- en los últimos 25 días, en total habremos tenido, como mucho, unos 40 casos ".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021