El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320307

Imágenes sensibles 23 -09-2021
Se grabaron mientras disparaban a jabalíes desde un helicóptero: fueron detenidos

Los cuatro sospechosos terminaron acusados por la Justicia Federal, le secuestraron las armas y les embargaron la aeronave.



Cuatro hombres fueron detenidos por disparar contra jabalíes desde un helicóptero en la localidad bonaerense de Henderson. Además, grabaron y luego publicaron en las redes sociales el maltrato animal.

 

Tras disparar desde el aire, los hombres se subieron en una camioneta y volvieron a disparar pero desde tierra. La Justicia Federal actuó de oficio tras la difusión de las imágenes, no por el maltrato animal sino por violar el código aeronáutico.

 

Imágenes sensibles

 

 

Las detenciones fueron realizadas por la DDI de Trenque Lauquen. Y los registros se efectuaron en las localidades de Bolívar y Benito Juárez.

 

Durante los allanamiento, a su vez, se produjo el secuestro de las armas, telefonía y se embargó por $ 2.000.000 el helicóptero Robinson modelo R44 I matricula LV-FUN, que fue trasladado al depósito autorizado por la ANAC.

 

 

Los detenidos fueron trasladados a la Dependencia Policial local y, tras el operativo policial, se procedió al labrado de las infracciones respectivas a la Ley 1.194 de Conservación de la Fauna Silvestre y tomó intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

 

La caza de jabalíes es un tema recurrente y no sólo a nivel local, también existe la polémica en el plano internacional. En enero de este año, el peleador de UFC Jon Jones volvió a ser noticia en los principales portales del mundo debido a un nuevo episodio extradeportivo y polémico que lo tiene como protagonista. El estadounidense se filmó mientras asesinaba a un jabalí a balazos desde un helicóptero en una escena que generó indignación y repudio.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021