El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320365

Caen las acciones 24 -09-2021
El Banco Central de China prohibió las operaciones y el minado de criptomonedas

Desde el gigante asiático indicaron que buscarán erradicar la actividad "ilegal" del comercio de bitcoin y otras monedas virtuales como Ethereum y el Dogecoin con el fin de evitar el riesgo financiero. Las monedas virtuales cedieron entre 5% y 8% en el mercado.



El gobierno de China ha anunciado una serie de medidas que tienen como objetivo erradicar la actividad "ilegal" del comercio de las criptomonedas. Mediante una represión a la circulación y negociación de las monedas virtuales, buscará evitar el riesgo financiero del país.

 

El golpe a la minería y el comercio de bitcoin se da desde el Banco Central del gigante asiático, donde indicaron que las criptomonedas no deben circular en los mercados como las monedas tradicionales y que los servicios de intercambio de divisas extranjeros  no pueden prestar servicios de criptomonedas a los inversores de China a través de Internet.

 

Dicho anuncio provocó una caída de las acciones del bitcoin en un 5%, mientras que el ethereum y el dogecoin cedieron en torno a un 8%, tras conocerse la información.

 

El Gobierno "tomará medidas drásticas contra la especulación con monedas virtuales y las actividades financieras relacionadas, con el fin de salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social", expresó el Banco Popular de China en un comunicado en su página de internet.

 

Cabe destacar que las autoridades chinas llevan meses declarando abiertamente la guerra contra las criptomonedas, que consideran un factor de desestabilización financiera del país. China es el país del mundo donde más granjas de ordenadores hay dedicadas al minado de bitcoins, la moneda virtual más popular.

 

¿Qué son las criptomonedas?

 

Las criptomonedas son activos virtuales y para su obtención es preciso utilizar potentes ordenadores que descifran algoritmos. Es lo que se conoce como el minado de monedas. Después, por medio de una tecnología de cadenas de bloques (blockchain) los participantes en el mercado reconocen el minado de la moneda y certifican de forma individual cada una de las transacciones que se hace con ellas.

 

 

Para sus defensores, se trata de un sistema de pago y refugio de valor que puede acabar con el monopolio en la emisión de dinero por parte de los bancos centrales.



 




Diario El Litoral - Copyright 2022