El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320424

Ingreso 2022 24 -09-2021
La Universidad del Gran Rosario se prepara para el ciclo 2022, con amplia oferta académica en el área de salud

Con presencia en sus sedes de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Marcos Juárez. Además de la variedad de ofertas totalmente a distancia.



La Universidad del Gran Rosario ofrece una amplia oferta educativa en el área de salud y ya comenzó con la inscripción para el ciclo 2022. Entre las oportunidades disponibles, la institución propone la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

 

El Dr. Carlos Cagnone, Director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, habló con El Litoral y dio a conocer las diferentes ofertas académicas, “la Universidad del Gran Rosario cuenta con diferentes espacios disciplinares y áreas de conocimiento en el área de salud y rehabilitación, la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría está presente en las cuatro sedes: Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Marcos Juárez”.

 

Además, detalló que “en Rosario también se encuentran como opciones de estudio la Licenciatura en Terapia Ocupacional, la Tecnicatura en Cosmetología Facial y Corporal, Tecnicatura en Podología y Yoga y Salud Integral, siendo esta última totalmente a distancia. Asimismo, en el espacio de discapacidad está la carrera de Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico. “La oferta es grande en Salud. Muchas de esas carreras se pueden tomar a distancia, fundamentalmente los ciclos de complementación para licenciatura. Las Tecnicaturas y Licenciaturas son carreras presenciales con trayectos virtuales” indicó el doctor.

 

 

Sobre el funcionamiento de la universidad durante la pandemia, el director de Kinesiología aclaró, “a medida que se están habilitando los trayectos presenciales se está volviendo a la institución y en las prácticas pre profesionales hubo un corte transitorio en los períodos más complejos a nivel sanitario, pero paulatinamente se está volviendo al terreno, a los efectores, con ciertos cuidados, un factor de ocupación más bajo, pero está siempre presente. También todas las actividades áulicas están volviendo con vistas a que cuando se normalice o se pueda regularizar la situación de presencialidad”.

 

Por otra parte, destacó la importancia de mantener un grado de virtualidad en el futuro, “debe ser un objetivo y representa un pedido del Ministerio de Educación, que las carreras universitarias, aunque sean presenciales, tengan un trayecto de al menos de un 30% virtual. Esto permite una accesibilidad mucho mayor al estudio" recomienda el representante de la carrera.

 

Las inscripciones del ciclo 2022 ya comenzaron

 

“Están siendo más altas que lo habitual” indicó el profesional. Y agregó: “Yo considero que sobre la profesión de la Kinesiología se abrió bastante el ‘abanico’ y el conocimiento social sobre los alcances de la profesión. Los estudiantes siguen apostando a las carreras de salud porque el campo de salida laboral es amplio”.

 

Por último, el representante universitario recomendó visitar las redes sociales de la Universidad, en donde se puede encontrar información sobre charlas informativas, eventos, así como la posibilidad de visitar el edificio.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021