El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320445

Departamento Rosario 24 -09-2021
Fuerzas federales realizaron allanamientos por una causa de lavado de activos

Hay varios detenidos y se secuestraron cerca de 2 millones de dólares, más de un millón de pesos y vehículos de alta gama. Los operativos fueron autorizados por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario y los realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).



Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo este viernes 24 de septiembre alrededor de 35 allanamientos en distintos puntos del departamento Rosario en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal Adriana Saccone y que fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, por presunto lavado de activos.

 

Según fuentes de la investigación, en el marco de los operativos, que comenzaron en horas de la mañana y se extenderán hasta entrada la tarde, hay al menos siete personas detenidas, entre ellas 3 empresarios, y se procedió al secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo. Distintas versiones hablan de alrededor de 2 millones de dólares y más de un millón de pesos, además de cerca de 30 vehículos, varios de ellos de alta gama, valuados –cada uno– en más de 100 mil dólares, lanchas, camionetas, y hasta una moto de agua.

 

Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Rosario, Álvarez, Alvear, Funes y Villa Gobernador Gálvez, todas del departamento Rosario. Además, se realizaron al menos cuatro operativos en distintos puntos de la provincia de Salta. Por el momento trascendió que uno de los operativos se realizó en el country Palos Verdes, ubicado muy cerca del autódromo; otro en edificios ubicados en la zona de Dorrego y el río, en la costa central; y un tercero en una vivienda de Lavalle al 1400, en barrio Echesortu, todos de la ciudad de Rosario.

 

Voceros indicaron además que uno de los operativos se realizó en una empresa de logística inscripta además como importadora de ropa. También señalaron que hay cerca de 30 viviendas embargadas.

 

La investigación está en manos de la fiscal Adriana Saccone y comenzó hace casi tres años ante la sospecha de la existencia de una asociación ilícita dedicada al contrabando, falsificación de documentos y probables vínculos con el narcotráfico.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021