El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320461

Congreso General 24 -09-2021
Festram expulsó a dos dirigentes de Asoem

Se trata de Juan Medina y Pablo Casale.



La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia “expulsó” de sus filas a dos integrantes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem), quienes son investigados por supuestos ilícitos cometidos contra Festram.

 

Así lo resolvió este viernes el Congreso General Extraordinario de la agrupación de sindicatos. Se trata de Juan Medina y Pablo Casale quienes fueron alcanzados por esta medida por “haber falsificado una Resolución de Asoem Santa Fe con el objetivo de retener varios millones de pesos correspondientes a la Federación”, según expresó Festram en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

El Congreso contó con la participación presencial de representantes de 37 sindicatos, la adhesión de otros dos gremios afectados por aislamiento Covid, y la supervisión de los veedores del Ministerio de Trabajo.

 

Durante la asamblea se se dio lectura “a la investigación interna que analizó los hechos ilícitos cometidos contra la Federación”, tras lo cual “el Congreso resolvió por unanimidad expulsar a Juan Medina y Patricio Casale del seno del Consejo Directivo de Festram”, lo que les impide “por un año la participación sindical en cualquier organización gremial”.

 

Asimismo, Festram informó que “actuará como querellante en la Fiscalía que analiza la denuncia presentada, la que será ampliada por el daño ocasionado a los trabajadores”.

 

Prensa Festram
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021