El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/320673

Violencia interminable 26 -09-2021
Asesinan de un tiro en la cabeza a un hombre en Villa Gobernador Gálvez

El cuerpo fue hallado cerca de las 18 de este domingo por un familiar dentro de su vivienda, ubicada al este del barrio Villa Diego. Es el cuarto homicidio que se registra en esa ciudad en el mes de septiembre.



Por Carlos Retamal

 

Un hombre de 28 años fue asesinado este domingo en su vivienda, ubicada en calle San Luis al 1400, en la zona costera del barrio Villa Diego, en Villa Gobernador Gálvez. El cuerpo fue encontrado por un conocido de la víctima, que había ido a visitarlo.

 

Según fuentes judiciales, alrededor de las 18 de este domingo 26 de septiembre, un llamado telefónico al 911 denunciaba el crimen de un hombre en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Hasta el lugar fue un patrullero con dos policías que, tras constatar la veracidad de la denuncia anónima, dieron aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos.

 

La víctima fue identificada como Edgar Encina, de 28 años. En base a los primeros testimonios recabados por personal policial, la víctima fue encontrada por un allegado dentro de su domicilio, con una herida de arma de fuego en la zona del cráneo.

 

El fiscal en turno, Patricio Saldutti, se hizo presente en el lugar y, luego de realizar una inspección en el lugar, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho, que incluyó el levantamiento de rastros, toma de fotografías y testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, con el fin de intentar dilucidar la mecánica del hecho.

 

Por su parte, la división homicidios de la AIC está a cargo de distintas medidas dictadas por el fiscal interviniente para intentar atrapar a los autores del hecho.

 

Fuentes del caso señalaron que en la casa fue secuestrada una vaina calibre 40, que fue enviada a peritar. En base a las primeras pericias forenses, se estima que el fallecimiento se produjo aproximadamente entre 8 y 12 horas antes del momento del hallazgo.

 

Éste es el cuarto asesinato registrado en el mes de septiembre en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el octavo en lo que va del año en esa ciudad. Si se toma a todo el departamento Rosario, se llevan registrados 20 crímenes durante el mes de septiembre y un total de 167 en lo que va del año en todo el departamento.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021